IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Un petit poème de remerciement pour OVSG

Afin de vous remercier de m’avoir fait passer de très bons moments de détente toute l’année, je vous fais part d’un exercice de style que j’ai réalisé pour vous, une sorte de poème en prose reprenant tous les noms des … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Luis Samanamud habla sobre los 6 errores más comunes del Marketing de Contenidos

15 marzo, 2012, en Estrategias online por Aurore Mandelbli
Tags: ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Uno de los redactores de la página “Abrir negocio” nos da consejos muy útiles sobre los 6 principales errores que cometen las empresas a la hora de realizar marketing online.

Recalca la importancia de redactar sus propios contenidos, porque la externalización de estos proyectos puede ser nefasta para la reputación de la marca.

El marketing y la publicidad online pasan por una optimización de las herramientas a disposición de los Responsables de Comunicación, Marketing y Community Managers, que deben atraer y comunicarse con los clientes potenciales, ofreciendo “un vehículo de comunicación para llegar a las personas con las soluciones que buscan en la red”. Pero no es sólo esto, sino también un perfecto terreno de investigación de temas de interés e implementación de campañas de marketing.

“6 errores comunes del marketing de contenidos que necesitamos superar:

1.- Vacilar en la orientación de contenidos

Hay muchos mercados en Internet, entre numerosos y escasos, entre desesperados y cautelosos, entre gente que espera milagros y gente que se prepara. ¿A quién deseamos servir?

Los contenidos nos permiten ser seductores, serviciales, falsos o sociales. Lo que nos permitirá tener clientes en forma rápida o lenta, por corto tiempo y por largo tiempo. ¿Cómo deseamos que sea nuestra relación con los clientes?

Es muy fácil orientar los contenidos a temas populares que se están buscando, pero la mayoría de soluciones para un cliente son temas nuevos que aun no se conocen, por lo tanto es importante lograr contenidos con soluciones especificas que podemos ofrecer, lo que nos proporcionara una diferenciación notable con la competencia.

2.- El contenido por sí mismo es suficiente

El marketing de contenidos por si solo ya no es suficiente, y es que la red está llena de competencia y los contenidos por si solos ya no pueden hacer el trabajo de llegar a los interesados y captar su atención.

No basta con crear buenos contenidos y distribuirlos en las redes sociales, ¿Quien lo está distribuyendo?

Antes de iniciar un negocio y promocionar contenidos para atraer clientes es importante trabajar en relacionarse con las personas y construir redes en las que nos presentamos ¿Quiénes somos? y es que ¿Quien es el negocio? ya todo el mundo lo está presentando.

3.- El marketing de contenidos es un trabajo individual

En un negocio ser individual significaría ser especialista en todo lo que necesita el negocio, lo cual es un gran error. Especialmente el marketing de contenidos necesita la participación de varias personas, desde el editor, creador de contenidos, especialista SEO, distribuidor de contenidos, etc.

4.- No darle importancia a ser redundantes

Cada unos de los potenciales clientes son diferentes, con perspectivas, pensamientos y formas de ver las cosas muy particulares. Además hay muchas formas de buscar información, como si dijéramos hay muchos caminos para llegar a un mismo punto.

En el marketing de contenidos es importante ser redundantes, es decir explicar las cosas de varias maneras, formas y colores. No basta un artículo, se necesitan muchos apoyando la idea, reafirmando alguna sugerencia, poniendo énfasis en algo específico o simplemente contando otra vez con palabras diferentes. Los contenidos necesitan continua creación de variedad y actualización.

5.- No tener en cuenta la forma como se demanda contenidos

Una de las mejores herramientas para el marketing de contenidos es el buscador de palabras claves. Las palabras clave son las palabras que con más frecuencia están usando las personas, en los buscadores, para encontrar soluciones a sus problemas.

Si quieres resolver un problema tienes que mencionar el problema, la palabra clave, y en toda su extensión. Usar palabras clave en el marketing de contenidos es haber prestado atención a las necesidades de los potenciales clientes, de lo contrario simplemente estás hablando para escucharte a ti mismo.

6.- No establecer alianzas estratégicas

Negocios significa sobre todo relaciones, relaciones no solo con los potenciales clientes, también con la competencia y colaterales. Hay muchas formas de hacer alianzas estratégicas, desde un saludo, ser escritor invitado y usar contenidos de terceros como fuente para los nuestros.

En internet la competencia se complementa, nadie es todo, todos estamos a un clic de los potenciales clientes, por lo que es importante considerar las alianzas estratégicas como las mejores relaciones comerciales para la difusión de nuestro marketing de contenidos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada