IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los colores afectan a los consumidores

Es común escuchar que ciertos restaurantes de comida rápida utilizan el color marrón o naranja en sus muros para estimular a sus clientes a comer y a marcharse rápidamente para dejar su lugar a nuevos comensales e incrementar las ventas … [ leer más ]

Lo más leído

Inbound: el lado humano de la publicidad

13 julio, 2015, en Sin categoría por Luis Gabino Alzati Ruiz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Atraer a un ser humano como principio e involucrar a una comunidad como parte de nuestra marca, es una de las cosas que más impacto han generado al emplear Inbound Marketingpublicidad que enamora, como una evolución de las estrategias Outbound, la publicidad invasiva, la que bombardea.

Una de las definiciones más integrales de este concepto es la empleada por Armando Barrera, quien nos comparte que “Inbound Marketing surgió para favorecer la interactividad de los consumidores con sus marcas, sin interrupciones no deseadas”. Los hábitos del consumidor –poco a poco tendremos que ir dejando de emplear éste término- cambiaron, y dejó de ser pasivo ante las pautas publicitarias en los medios masivos y comenzó a tener una opinión sobre las marcas y los productos.

Las personas están más conectadas que nunca, por ello, refiere Barrera, “la base del Inbound Marketing se fundamenta en tres pilares básicos: SEO, Content Marketing y Social Media Marketing”. Y su objetivo es emplearlos conjuntamente para que “por medio de la interacción con el mercado, se mejore la reputación de la marca, se favorezca la visibilidad online y por tanto, aumente las ventas como consecuencia”.

2

Otra de las definiciones nos refiere que “El marketing de atracción generalmente tiene una mayor rentabilidad de la inversión que el marketing de salida, y esto se debe a que entrega clientes y clientes potenciales de primera que casi siempre son una venta convertida garantizada, es decir, a través de las estrategias Inbound orientamos mejor nuestros esfuerzos hacia mercados plenamente identificados, segmentados, interesados en lo que ofrecen nuestras marcas o productos, y no lanzamos una campaña al aire dirigida al público en general.

Ahora bien, si tienes una empresa o formas parte de una y quieres incrementar la atracción de clientes, convertir mayores ventas y generar fidelidad a la marca por parte de tus clientes, el Inbound Marketing es la respuesta a dichas necesidades.

No obstante, aplicar sus técnicas no es sencillo ni produce resultados milagrosamente. Requiere de trabajo y constancia, planificación, desarrollo y evaluación, es entablar una relación personal con tu comunidad, estar atento a sus voces.

Seguramente te preguntarás cómo llevar a cabo una estrategia de inbound marketing. Lo esencial, es conectar con tu(s) público(s) objetivo y transmitirle contenido de su interés. Significa abrirles la puerta a un mundo, el de tu marca o empresa, y convencerlos de que saquen el mayor provecho y beneficio posible. Finalmente, el Inbound Marketing se trata de ganar-ganar.

A continuación comparto un video que me parece contundente respecto al Inbound Marketing y que seguramente te despejará las dudas que tienes para animarte a emplearlo en tus estrategias publicitarias.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada