IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tendencias de Posicionamiento Web en 2019

En el artículo de hoy vamos a analizar las tendencias del posicionamiento web en 2019. Como todos sabemos, esta disciplina está en constante evolución. Por ello, lo que fue válido en 2018 puede no serlo en el futuro. Este cambio … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Tendencias de Posicionamiento Web en 2019

3 febrero, 2019, en SEO por Juan Núñez Blasco


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En el artículo de hoy vamos a analizar las tendencias del posicionamiento web en 2019. Como todos sabemos, esta disciplina está en constante evolución. Por ello, lo que fue válido en 2018 puede no serlo en el futuro.

Este cambio constante en el posicionamiento SEO se debe a que Google realizar constantes actualizaciones en el algoritmo que determina la relevancia de una web en relación con una búsqueda que realiza el usuario. Modificando los factores y la ponderación de estos en la valoración que otorga a una web.

Además, hoy en día con la cantidad de dispositivos a través de los cuales navegan los usuarios, hacen que el posicionamiento web se deba adaptar a los nuevos dispositivos, tecnologías y procesos de búsqueda de los usuarios.

Otro aspecto destacable es que en 2019 no sólo se realizar posicionamiento web para Google o posicionamiento orgánico. Sino que se amplía a otras plataformas como YouTube, Amazon o las que se realizan en los directorios para búsqueda de APPs. Las cuales aglutinan una gran parte de las búsquedas que se realizan en internet.

Sin embargo, aunque estos cambios afectan en gran medida a como los profesionales del posicionamiento web trabajan, no se pueden considerar tendencias para 2019. Ya que llevan varios años siendo una realidad.

Tendencia de posicionamiento web en 2019: Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz están en aumento y su tendencia es imparable. Hace años que se está hablando de ello, pero en 2019, con la aparición de los asistentes virtuales, se puede considerar una realidad y un factor SEO determinante.

Además de la aparición de nuevos dispositivos, nuevos sistemas como el voie search y el visual search están ganando terreno a las búsquedas tradicionales. La inclusión de sistemas como Google Assistant o Google Lens en los dispositivos Android, sistema operativo para dispositivos móviles líder absoluto del mercado, hará que estos sistemas se vayan instaurando.

Tendencia de posicionamiento web en 2019: SEO para imágenes

Google Lens, para los más despistados, es un sistema que te permite realizar una búsqueda a través de lo que estás viendo. Por ejemplo, ves un vestido que te gusta y subes una foto al sistema para que Google busque el artículo.

Esto hará que cambie totalmente la forma de hacer SEO. Por ello, mejorar el SEO de tus imágenes en fundamental.

Para ello, debes incluir en todas ellas la etiqueta “alt” y un nombre de imagen descriptivo que contenga la palabra clave principal que lo defina.

Por ejemplo, si es una imagen de un pantalón vaquero Levis de la temporada de verano, no puedes nombrar la imagen “doc1928.jpg” y “alt=temporada verano”. Debes incluir un mobre de archivo tipo “pantalon-levis-mujer-verano-2019.jpg” con un “alt= pantalon levis mujer verano 2019”.

Evolución del posicionamiento web en el futuro

Se puede prever que, con la llegada de las nuevas tecnologías, la búsqueda por voz a través de asistentes virtuales se generalice. Algunos estudios señalan que en 2020 representarán el 50% de las búsquedas totales.

Esto hará que cambie radicalmente la forma de hacer SEO. No sabemos si las previsiones se cumplirán, ni si los usuarios confiarán en los asistentes virtuales para buscar información más detallada o de valor.

Pero lo que es seguro es que es una tecnología que ha llegado para quedarse. Por lo que los consultores de posicionamiento SEO deben adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

AUTOR:

Juan Núñez Blasco – Consultor de Marketing Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada