IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

MARKETING 4.0

Hola a todos, me gustaría hablar un poco sobre el Marketing 4.0, personalmente me parece un tema muy interesante y que podemos aprender mucho sobre este, esta entrada va sobre la explicación, desde mi punto de vista, mis conocimientos y … [ leer más ]

Lo más leído

MARKETING 4.0

12 noviembre, 2020, en Sin categoría por Inés Risco Bosch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hola a todos, me gustaría hablar un poco sobre el Marketing 4.0, personalmente me parece un tema muy interesante y que podemos aprender mucho sobre este, esta entrada va sobre la explicación, desde mi punto de vista, mis conocimientos y fuentes que me han ayudado a aprender un poquito más sobre el Marketing 4.0.

Voy a hablaros de que es el Marketing 4.0, objetivos y diferencia con los demás (Marketing 1.0,2.0 y 3.0)

estrategias-de-marketing

¿QUÉ ES EL MARKETING?

El Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes

(Definición de Marketing por PHILIP KOTLER)

¿QUÉ ES EL MARKETING 4.0?

El Marketing 4.0 es una unión entre lo digital y lo tradicional. Se basa en parámetros, aspectos y estrategias 360º, intentará predecir las necesidades de los consumidores y proporcionar información antes de que realicen la compra.

El objetivo principal del Marketing 4.0 es generar fidelidad y confianza en el cliente, combinando lo mejor del canal online y el marketing digital, y lo mejor del canal offline y el marketing tradicional.

Para ello utiliza estrategias de marketing 360º, que engloba medios omnichannel (omnicanal), que es un concepto que hace referencia a la mejora experiencia del cliente, obteniendo una experiencia transparente y coherente, y esta relación entre marca y consumidor se complementa con las conexiones (máquina a máquina) a través de la inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, y la conexión (humano a humano) que mejora el compromiso y fidelización del cliente. 

En los últimos años se ha pasado del marketing tradicional al marketing digital y las experiencias de los clientes evolucionan con ellas.

EVOLUCIÓN DEL MARKETING. 

MARKETING 1.0

• Centrado en el producto
  • Vende productos
  • Valor económico
  • Medios tradicionales
  • Unidireccional

MARKETING 2.0

• Centrado en el consumidor
  • Satisfacer y fidelizar
  • Consumidor inteligente
  • Medios Offline y Online
  • Bidireccional

MARKETING 3.0

• Centrado en valores
  • Consumidor integral
  • Valor social y medioambiental
  • Multidireccional

MARKETING 4.0

• Predice necesidades de los consumidores
  • Big data
  • Estrategias 360º multidireccional

Hasta aquí la entrada sobre el Marketing 4.0, espero que os haya gustado y servido para entender un poquito más sobre el Marketing 4.0, pronto subiré más entradas de temas relacionados con los tipos de Marketing, estrategias a utilizar etc.

La fuente que he utilizado a sido: Marketing 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada