IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cursos en el extranjero e Influencers?

Como ya decía en el artículo anterior, hay muchos tipos de viajeros, pero también muchos estilos de viajes. Quizás no lo habíais pensado, pero viajar y aprender idiomas haciéndolo está muy de moda. En este post quiero hablar sobre un … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El marketing de contenidos en el sector Turismo

27 septiembre, 2016, en Sin categoría por Alba Martinez Martinez
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dentro del Marketing de Contenidos he querido centrarme en el sector del Turismo porque, a la hora de buscar un viaje, un destino, un hotel o una actividad, todas estas cosas ya tienen para el usuario un valor emocional añadido, sumado a los que de por sí ya tienen el hecho de viajar y descubrir nuevos lugares.

Normalmente la meta de las empresas de este sector es producir el deseo de viajar, la necesidad, y darles la información suficiente para facilitarles y mejorarles su experiencia como usuarios. Se venden aventura, se venden sensaciones, cultura e incluso comodidad y tranquilidad según el target al que nos dirijamos.

Y hablando de target…¿Cual sería el target de una empresa de turismo? ¡Ahá! Es muy complicado centrarse en un target en concreto (a no ser que sea una empresa especializada en cierto tipo de servicios turísticos) ya que el mundo de los viajeros y de los turistas (que no es lo mismo) es muy amplio.

Unos pueden buscar aventuras, destinos exóticos, no importarles dormir en un hotel de 5 estrellas o en un hostal, y otros, por contra, pueden buscar la tranquilidad de un resort. El mundo del turismo y los viajes es muy amplio.

Pero todas estas dificultades no quita que las empresas quieran hacerse un hueco en el corazón de sus clientes, a través de campañas por redes sociales, creando comunidades a través de éstas en las que los propios viajeros cuenten sus experiencias, o creando blogs en el que bloggeros viajeros escriban sobre sus viajes.

Según Digital Tourism Think Thank, “el 93% de las personas en el mundo son influenciadas por las reseñas que realizan otros en el momento de planear sus viajes”. ¿De quién te vas a fiar más que de alguien que sin querer venderte nada te está ofreciendo una opinión? Le otorgamos más veracidad a estos comentarios que a cualquier campaña publicitaria.

¡Y para muestra un botón!  ———-> CASO REAL Y PROPIO

En junio volví de estar 5 meses estudiando y viajando por la India. Al principio de partir hacia mi viaje todo el mundo trataba de alejarme de la idea de irme tanto tiempo a un país tan desconocido y tan “peligroso”. Pero a mi vuelta todo era muy distinto, amigos preguntándome que cómo podían irse ellos allí, conocidos (amigos de Facebook) hablándome para pedirme opinión porque habían decidido hacer un viaje a la India, o incluso se planteaban un voluntariado.

Si esto puede conseguirlo un usuario común con fotografías y comentarios de su viaje a través de una red social. ¿Hasta donde puede llegar una empresa sirviéndose de muchos más medios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada