IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Instagram lanza “Checkout”: Su nueva función de comercio electrónico dentro de la app

Instagram finalmente ha lanzado la función de comercio electrónico Checkout que permitirá a los usuarios hacer compras de forma más fácil sin tener que salir de la propia app hacia web de terceros.   Así es, la función de la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Cuáles son las tendencias del Marketing Digital 2018?

23 mayo, 2018, en Marketing Digital, Tendencias y Actualidad por Jesús Ortiz Baldé
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El año 2018 va a ser un gran año para todos aquellos profesionales del Marketing Digital que quieran despuntar, pues parece que existen nuevas tendencias dentro del sector y la mayoría de empresas demandan este perfil de profesionales.

online marketing ipad coffee

Fuente :  Studio 7042 de Pexels


 

Según un estudio de la empresa McKinley Marketing Partners muestra que la mayor parte de los marketeros de las empresas consultadas prevé aumentar sus equipos de trabajo a lo largo del 2018. Dentro del sector los que más posibilidades de ser contratados van a ser los que estén especializados en marketing digital.

Si profundizamos dentro del área de marketing digital los perfiles más solicitados serán los relacionados con la publicidad digital, la creación y curación de contenidos, el email marketing, la estrategia de contenidos y los social media. Por si quieres echar un vistazo al resto de áreas de Marketing que verán un crecimiento en el año 2018 te dejo el post de los chicos de Marketing Directo por aquí.

Todo esto tiene sentido si comprobamos que el futuro del marketing digital tiende a los siguientes puntos:

  • Los vídeo online van a continuar siendo el formato en auge ya que su implantación en las estrategias de redes sociales de las mascas está siendo uno de los métodos más eficaces para atraer y fidelizar a los clientes. Además, YouTube, Facebook e Instagram premian el contenido en directo y favorecen en posicionamiento y SEO. Sin ir más lejos, las publicaciones  bajo este formato reciben hasta un 90% más de interacción que otros formatos en Facebook  Esto hace que las marcas busquen el vídeo como formato idóneo para enviar un mensaje fácil de ver, directo y bien posicionado.

apps-blur-button-267350

  • El marketing de “microinfluencers” que no influencers, es otra de las claves de este año 2018. Todos conocemos los conocidos como “influencers” y todos saben cómo funciona el trabajar con ellos, pero lo que se busca ahora no es tanto la cantidad sino la calidad. Aquí entran los microinfluencers, que son esas personas que no mueven las masas con los influencers, pero que aún así tienen un grupo interesante de seguidores. Las marcas o empresas que trabajen con ellos conseguirán tener la ventaja de que las opiniones o recomendaciones que darán serán mucho más cercanas y valoradas. Es como trabajar en un nicho en el que los seguidores serán más selectos y estarán mucho más en contacto con el microinfluencer.
  • El Native Advertising. Las empresas están siendo más conscientes de que tienen que invertir en contenidos de calidad. En este sentido, 6 de cada 10 usuarios otorgan un mayor valor a la calidad del contenido que a la plataforma en la que se encuentran. Es por ello de gran importancia que las empresas cuenten con un buen content curator.
  • La llegada del RGPD en mayo, sustituye la antigua LOPD debido a los escándalos relacionados con la protección de datos por empresas como Facebook. Esta norma lleva consigo muchísimas novedades que impactan al sector del marketing digital, obligando a adaptarse al nuevo reglamento. Condiciones como que el consentimiento del titular de los datos sea explícito, informado y revocable en cualquier momento o de que se aplique por parte de la empresa que obtiene esos datos una responsabilidad activa son tareas que necesitarán de profesionales del marketing para poder cumplirlas. Si quieres leer un poco más sobre este reglamento échale un vistazo al post de Solo Marketing.

Estas son algunas de las tendencias que se van a aplicar en el sector del marketing digital, no obstante hay otras muchas que podrás encontrar en el post de Marketeros Hoy y de IPMark que también hay que tener en cuenta en el presente año.

¿Sabes de otras tendencias para este año que no haya comentado arriba?¡Deja un comentario para poder ampliar información conmigo y el resto de lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada