IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Instagram lanza “Checkout”: Su nueva función de comercio electrónico dentro de la app

Instagram finalmente ha lanzado la función de comercio electrónico Checkout que permitirá a los usuarios hacer compras de forma más fácil sin tener que salir de la propia app hacia web de terceros.   Así es, la función de la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Todas las novedades de Instagram Octubre de 2018

23 octubre, 2018, en Instagram, Tendencias y Actualidad por Jesús Ortiz Baldé
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tanto si quieres ponerte al día de esta red social como si llevas tiempo sin iniciar sesión y no quieres andar perdido, aquí te enseño todas las novedades de Instagram que han salido hasta Octubre de 2018.

La gran novedad ha sido la sorprendente salida de los creadores de la popular app Kevin Systrom y Mike Krieger el mes de Septiembre del 2018, hasta entonces al mando de la compañía. Esto ha dejado muchos rumores de que han estado en desacuerdo con muchas decisiones que ha tomado la directiva de Facebook, que compró la red social en 2012 y esto ha propiciado el abandono del proyecto. También deja bastantes dudas de cómo va a seguir funcionando Instagram a partir de ahora. Aquí puedes leer la carta oficial de su salida de la empresa.

Ahora comenzamos con todas las novedades técnicas de Instagram:

 

  • Verificar tu cuenta con el famoso  “tick azul”  Insignia verificada 

Ahora puedes tener el preciado “tick azulInsignia verificada  que te diferencia del resto de los usuarios de instagram aún sin ser un famoso o influencer al que le hayan suplantado la identidad. Tan sólo tienes que entrar a tu perfil, entrar en opciones (el ícono del engranaje) y buscar la pestaña de “Solicitar verificación” y seguir las instrucciones que te muestran. Por supuesto, Instagram tiene un criterio para conceder o no esta credencial que te puede explicar mejor este post de trece bits.

 

  • Etiquetar amigos en los vídeos

Ahora es posible etiquetar a otros usuarios en los vídeos al igual que se hacía en las imágenes.

 

  • Enviar Gifs y hacer videollamadas con hasta 6 personas en los mensajes directos.

 

  • Comprar productos a través de un post

Aún no está 100% en marcha pero se ha podido ver para los perfiles de empresa que se puede vender productos a través de los post, apareciendo el producto con una pestaña con la opción de compra. Incluso habrá una sección dentro del explorador dedicado exclusivamente a este apartado de compras.  Puedes ver más de esta función en este enlace

 

  • Las tarjetas de identificación 

Al más puro estilo snapchat se ha introducido una nueva función para poder escanear rápidamente a un usuario a través de su tarjeta de identificación personalizada. No es un código QR como en la otra red social, sino el mismo nombre de usuario adornado con lo que quieras. No entendemos muy bien que sea así pero ahí está por si quieres hacer uso de ella.

 

  • Agregar música en tu instagram stories (al fin)

instagram stories botón música añadir

Desde España hemos visto cómo esta función la tenían otros países desbloqueada meses atrás mientras aquí veíamos una historia en mute con el mensaje de que no se podía escuchar en tu país. Bueno, pues finalmente se ha implementado y es tan simple como ir a tu instagram, hacer una historia y entrar en el menú de la “cara sonriente” y desde ahí verás el nuevo botón de música, insertarlo a tu historia y elegir la canción y el fragmento que quieres usar.

 

  • Quiz stickers, usar la historia de otro en tu historia, selector de hashtags…

Algunos de ellos ya los hemos podido usar como poner una historia de un amigo en tu propia historia pero otros aún no han salido y puede que no salgan, ya que son rumores y y fases beta.

Tenemos un selector de hashtags que funcionará como una lista que irá a parte del texto, lo cual va a acabar con los engorrosos post llenos de hashtags en medio y dejará un post mucho más limpio. También tendremos una opción llamada “geofencing” para las cuentas de empresas en las que podremos acotar los países que queremos que se vea el post, así poder personalizar con el país o el idioma cada uno de los posts. También tenemos los “Quiz Stickers” para lanzar preguntas con varias opciones de respuesta en instagram historias, perfecto para seguir haciendo interactivo y crear engagement con los seguidores.

 

Existen algunas otras opciones no mencionadas y otros rumores de futuras actualizaciones de la red social pero estos son los más relevantes a día de hoy. Veremos cómo le sienta a Instagram en el futuro la pérdida de sus co-fundadores. ¿Seguirá adelante como siempre o irá en declive como parece que está yendo su hermana mayor Facebook?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada