IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Instagram lanza “Checkout”: Su nueva función de comercio electrónico dentro de la app

Instagram finalmente ha lanzado la función de comercio electrónico Checkout que permitirá a los usuarios hacer compras de forma más fácil sin tener que salir de la propia app hacia web de terceros.   Así es, la función de la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Instagram lanza “Checkout”: Su nueva función de comercio electrónico dentro de la app

30 marzo, 2019, en Instagram, Redes Sociales, Tendencias y Actualidad por Jesús
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Instagram finalmente ha lanzado la función de comercio electrónico Checkout que permitirá a los usuarios hacer compras de forma más fácil sin tener que salir de la propia app hacia web de terceros.

 

Así es, la función de la que todo el mundo oía rumores y de la que ya teníamos constancia de la posible implementación como una de las grandes novedades de Instagram al fin ha sido lanzada y parece que van a apostar fuerte por ella. Estamos hablando de Checkout, un paso hacia adelante en la integración del comercio electrónico en la red social propiedad de Facebook.

Checkout permitirá realizar compras in-app en tres simples pasos

 

imagen de la nueva función checkout de instagram

Como se puede ver en la imagen, el proceso de compra es muy intuitivo y fácil. Las imágenes que contengan productos para comprar se podrán identificar con un icono de un bolso de compra. En la imagen estarán etiquetados los productos ofertados con su precio. Para comprar el producto simplemente hay que seleccionar su etiqueta y seguir los pasos de compra como en cualquier comercio electrónico convencional, con la ventaja de que ya no se necesitará redirigir al usuario a otra página web para finalizar el proceso, sino que se realizará todo dentro de la misma app de Instagram.

pantalla de ejemplo del tag de un producto en la sección de compra de instagram

La propia Instagram será la encargada de pedirte todos los datos necesarios antes de realizar la primera transacción y por tanto la guardará de forma segura para que las futuras compras sean más dinámicas.

Hay que matizar que si eres una empresa que quieres colocar tu comercio electrónico en Instagram, ésta te cobrará unas tarifas por cada transacción facilitada. Pero viendo el tirón que está teniendo la famosa app durante los últimos años cualquier comercio electrónico va a considerar de forma muy seria la incorporación de esta función en su negocio.

Esta función será integrada en los próximos días, pero los privilegiados van a ser un grupo de marcas y empresas top mundiales que probarán la fase beta de esta función hasta que Instagram vea que todo funciona como es debido. Entonces el resto de mortales podrá crear su ecommerce en la aclamada red social. Mientras tanto, los usuarios podemos ir resolviendo posibles dudas pinchando aquí.

Hay algunos medios que vaticinan que esto será el fin del comercio electrónico tal como lo conocemos. Yo seré bastante más precavido y diré que, aunque es un grandísimo salto hacia el futuro del social ecommerce, aún le falta mucho recorrido para sustituir a los ecommercede toda la vida.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Crees que será el inicio de una nueva forma de comprar por internet? Déjame un mensaje con lo que piensas.

 

 

2 comentarios para Instagram lanza “Checkout”: Su nueva función de comercio electrónico dentro de la app
  • Un saludo desde Perú. Indudablemente que es un avance, algo que ya se veía venir. ¿Instagram convertida en una pasarela electrónica? mmmm… Surgen muchas dudas, supongo que serán pulidas en el tiempo. te felicito por tu post. ¡Muy interesante!

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Gonzalo! Veremos qué le depara a esta nueva función de Instagram dedicada al e-commerce. Lo que sí es cierto que tiene muchas posibilidades. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada