IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Tiene la prensa escrita latinoamericana sus días contados?

Más de la mitad de la población mundial adulta lee diariamente un periódico: 600 millones lo lee en formato digital, pero más de 2.500 millones lo sigue leyendo en formato impreso. Según las cifras, arrojadas por el estudio Tendencias de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Aquí estoy: navegando entre palabras

Edito Business Venezuela, revista sobre economía y negocios…pero comencé siendo una de sus periodistas en 1989. Escribí, la edité, me fuí, regresé, escribí….y ahora la vuelvo a editar. Por mucho tiempo, la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria fue mi casa. El último cargo desempeñado  fue como Directora de Medios y Comunicaciones, experiencia muy gratificante ya que pude cubrir muchas áreas de la Comunicación Corporativa, desde concepción y edición de medios impresos y digitales hasta la organización de ruedas de prensa y el importante manejo y contacto con los medios. Otra experiencia gratificante fue editar una revista de aventuras y deportes extremos, Coordenadas 4×4. La Responsabilidad Social Empresarial es otra área que me pareció fascinante. Con Citibank tuve la oportunidad de vivir de cerca hermosos proyectos que contribuyen a la siembra del emprendimiento y al amor por el ambiente en la comunidad escolar y al apoyo de mujeres emprendedoras, entre otros. Estas experiencias las llevo adentro y me ayudan a tejer una serie de proyectos que poco a poco se van realizando.

Sobre Divagancias
Según la Real Academia Española, “Divagar” significa “hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado”…y esto es lo que hago en este Blog…escribir de varias cosas sin conexión la una con la otra, lo que en este Blog tiene sentido ya que responde a los diferentes casos prácticos que he de realizar en el Postgrado de Comunicación y Periodismo Digital del IEBS.

Pero el nombre en otra forma: Divagancias, lo copié de un programa entrañable que se transmite en una emisora radial venezolana, Unión Radio, con Miguel Delgado Estévez, Pedro León Zapata y Laureano Márquez. Lamentablemente, no conseguí un sonido para que todos pudieran disfrutar de él, disfrutar de un músico, un humorista y un artista  que combinan la cultura, la inteligencia y el humor para conversar con sus oyentes de los recuerdos musicales, las palabras, la cultura.

Por ello, para mí, Divagancias significa navegar entre palabras.