IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Tiene la prensa escrita latinoamericana sus días contados?

Más de la mitad de la población mundial adulta lee diariamente un periódico: 600 millones lo lee en formato digital, pero más de 2.500 millones lo sigue leyendo en formato impreso. Según las cifras, arrojadas por el estudio Tendencias de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Estudiantes venezolanos víctimas de torturas

18 marzo, 2014, en Sin categoría por María Seara
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Más de 20 estudiantes han muerto en estas protestas. Esta imagen fue difundida en twitter, uno de los pocos medios que no han podido ser censurados.

Más de 1500 detenciones, 28 muertes, 365 heridos y 59 denuncias por tortura en manos de fuerzas policiales y militares es el saldo, al 16 de marzo,  de protestas estudiantiles que comenzaron el pasado 12 de febrero en toda Venezuela. Estas cifras fueron dadas a conocer por  la ONG venezolana Foro Penal Venezolano y por la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luis Ortega Díaz. Estas protestas que comenzaron con consignas en contra de la inseguridad (más de 24.000 muertes violentas en 2013 según el Observatorio Venezolano de la Violencia) y la escasez de productos básicos (como papel higiénico, leche  o medicamentos), persisten día a día y la represión aumenta con ellas. Ahora, las protestas tienen más insignias: contra la tortura y la represión, contra la censura a los medios y contra la injerencia cubana en Venezuela.

Países como Canadá están alarmados por los resultados de las  protestas en Venezuela, otros como Chile o Argentina llaman a rechazar incitaciones a derrocar gobiernos elegidos legítimamente. Pero mientras solo Panamá y EEUU han solicitado a la OEA (Organización de Estados Americanos) mediación y llamados al Gobierno para que cese la represión, otros países no se han manifestado en referencia a los terribles casos de torturas denunciados. Ante esto, Panamá ha cedido su silla para que voceros de la oposición venezolana y representantes estudiantiles expliquen la situación del país ante dicho organismo.

Las detenciones se suceden diariamente. El Foro Penal publica instructivos sobre cómo deben actuar los estudiantes en caso de ser sujetos a detenciones. Mientras tanto, zonas del país amanecieron militarizadas el  17 de marzo. Pero siguen las protestas y otra consigna: “Si te cansas, pierdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada