IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

UNA GRAN ESTRATEGIA : LA TRANSFORMACION DIGITAL Y EL IoT

En los datos está “la clave” y esto es algo que las empresas y organizaciones tienen muy presente, ya que administrándolos y analizándolos adecuadamente, proporcionan la información necesaria para innovar y crecer. Actualmente los datos de mayor calidad, son los … [ leer más ]

Lo más leído

UNA GRAN ESTRATEGIA : LA TRANSFORMACION DIGITAL Y EL IoT

5 mayo, 2019, en Transformación Digital en las Organizaciones por Marisa Fuentes Monterrubio


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En los datos está “la clave” y esto es algo que las empresas y organizaciones tienen muy presente, ya que administrándolos y analizándolos adecuadamente, proporcionan la información necesaria para innovar y crecer.
Actualmente los datos de mayor calidad, son los que aportan a las organizaciones nuevas oportunidades para transformarse y mejorar sus Modelos de Negocio y todo esto es gracias a la aplicación del Internet de las Cosas (IoT), que permite capturar los datos más rápidamente y en mayor cantidad y calidad.

El IoT ofrece grandes oportunidades para el crecimiento empresarial , ya que como bien sabemos la capacidad de crecer y la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías determinaran la longevidad de las compañías.

Internet de las Cosas ( IoT )

La unión de la Transformación Digital y el IoT significa que las empresas tomarán decisiones más informadas, se traducirá en una reducción de costes de las operaciones y se aplicarán procesos de producción más eficaces y eficientes.
En la conexión de la Tecnología operacional y la Tecnología de la Información está la clave para capturar una gran cantidad de datos de calidad que antes era imposible acceder a ellos.
La Inteligencia Artificial es la responsable de que los datos sean procesables y a partir de ella se realizan análisis predictivos con la aplicación del IoT.

Inteligencia Artificial en 2019

En el año 2025 habrá 80 millones de dispositivos conectados a internet por lo que la Tecnología Cloud tiene una importancia relevante ya que gracias a esta tecnología, se extiende las capacidades de la nube más cerca de los dispositivos conectados, facilita los servicios informáticos, al igual que el almacenamiento y red entre los dispositivos finales y los centros de datos en la nube. Esta tecnología es el motor de crecimiento del IoT.

Análisis de los Datos

Hombre de cajas

Sad Danbo

La Transformación Digital es una necesidad en las organizaciones empresariales y como factor primordial hay que destacar el IoT como responsable de aportar un valor grandioso nunca antes visto.
Si las empresas prestan atención a la información que aportan los datos y en consecuencia cambian sus Modelos de Negocio obtendrán grandes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada