IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

UNA GRAN ESTRATEGIA : LA TRANSFORMACION DIGITAL Y EL IoT

En los datos está “la clave” y esto es algo que las empresas y organizaciones tienen muy presente, ya que administrándolos y analizándolos adecuadamente, proporcionan la información necesaria para innovar y crecer. Actualmente los datos de mayor calidad, son los … [ leer más ]

Lo más leído

Más allá de la tecnología

3 mayo, 2019, en Sin categoría por Marisa Fuentes Monterrubio


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

La transformación digital requiere un cambio a gran escala en la estructura y en las operaciones de las organizaciones ya que las tecnologías digitales posibilitan un diferente tipo de relación con el cliente, con los proveedores ,los propios empleados y, en definitiva con todo el entorno empresarial.

Es el futuro de los avances en la tecnología digital y que pueden ayudar a reajustar la cadena de valor hacia dinámicas más creativas y eficientes en la resolución de los problemas y la gestión del día a día.

La transformación digital no es pues una opción , si una empresa quiere seguir adaptándose al entorno. Lo que puede decidir una empresa es su grado de involucración , la radicalidad de sus planteamientos y la velocidad a la que quiere o puede adaptarse.

Sin embargo, la transformación digital de empresas ya existentes ”incumbents”, plantean dificultades diferentes de las startups, ya que las primeras tienen una estructura ya montada , una arquitectura de sistemas ya establecida, un modelo de negocio difícil de cambiar y una cultura que puede o no estar abierta a la innovación. Estas características hacen que una transformación digital sea un verdadero reto, un cambio que durará varios años, un difícil equilibrio entre corto y el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada