IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mis primeros pasos en Big data

Buenas tardes, Soy Manuel Sánchez y actualmente trabajo como contable en una empresa española dedicada al sector textil llamada Tramas+. Desde siempre me ha llamado la atención el mundo digital. Desde hace dos años me interesé con en el Big … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Mis primeros pasos en Big data

7 noviembre, 2019, en Iniciación al Big data por Manuel Sánchez Sánchez
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Beneficios del Big Data

Potencial del Big Data

Buenas tardes,

Soy Manuel Sánchez y actualmente trabajo como contable en una empresa española dedicada al sector textil llamada Tramas+. Desde siempre me ha llamado la atención el mundo digital. Desde hace dos años me interesé con en el Big Data pero no sabía
exactamente en que consistía (actualmente no tengo claro si conozco o no en que trata el Big Data, es decir, como se puede sacar potencial al uso del dato). Así que me puse manos a la obra a estudiar e investigar en que consistía exactamente este mundo. Siendo sincero no recuerdo que páginas consulte hará unos dos años aproximadamente. Por ello os propongo que os miréis el siguiente artículo de Oracle:  ¿Qué es big data? . En el se puede encontrar una definición clara de que es el Big Data  además de conocer un poco de su historia, casos de usos, etc. A continuación, se podrá ver la definición de Big Data facilidad por Oracle:

“Para entender qué significa realmente “big data”, resulta útil conocer ciertos antecedentes históricos. A continuación, ofrecemos la definición de Gartner, de aproximadamente 2001 (y que continúa siendo la definición de referencia): Big data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a una velocidad superior. Esto se conoce como “las tres V”.”

Y las tres V que señala Oracle las define de la siguiente manera: