IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

LA MARCA PERSONAL

Hace poco hablaba con un cliente y me comentaba que se había quedado sin empleo y que estaba enfrascado en un proceso de outplacement en el que principalmente trabajaba su marca personal. Para él todo era nuevo y le costaba … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Actitud correcta y filosofía de acción

19 noviembre, 2014, en actitud correcta, filosofía de acción por luz llopis prieto
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Fuente: bingfotos.blogspot.com

Fuente: bingfotos.blogspot.com

Según la tradición, la Fiesta del Holi, al igual que en las Fallas de Valencia (y en otras muchísimas culturas, por supuesto, pero yo soy valenciana), se trata de olvidar y dejar atrás todo lo malo que haya sucedido y empezar de nuevo con esperanza y un nuevo espíritu. Como la primavera. Respirar hondo y cargarnos de toda la energía positiva que podamos para que todo aquello que vayamos a comenzar y que sea nuestro objetivo, tenga lo mejor de nosotros, fuerza, lucha, vida.
Cuando alguien sufre, por diferentes circunstancias un revés en su vida laboral y de repente, se ve en desempleo, sin ningún tipo de hábito de búsqueda de trabajo y sin ninguna orientación, es muy complicado que encuentre fuerza y espíritu de lucha. Creemos, o nos han dicho, que estar sin trabajo es estar “parado• pero nada más alejado de la realidad. Ese es tu nuevo trabajo, buscar trabajo. Por supuesto no pretendo aligerar la gravedad del asunto pero no conseguiremos nada si nos quedamos ahogándonos en nuestra pena. Como dice David Cantone, “tus resultados dependerán de la creencia que tengas en su logro”(efecto Galatea)
Y, por supuesto, no solo con actitud positiva sino también con un plan de acción, con tareas concretas, poniéndonos en marcha. El movimiento se demuestra andando . Andrés Pérez Ortega dice que “Habrá momentos en los que te encuentres en un agujero del que es complicado salir. En esos casos, y esto es aplicable a cualquier tipo de profesional, lo mejor es sentarte, coger un papel y hacer una lista de acciones que puedes realizar desde ese momento. Verás cómo se te quita la tontería y quizás te sientas un poco agobiado por lo que tienes por delante, pero esa tensión te hace sentir vivo”

Es curioso ver el valor que le damos al trabajo por encima de otras cosas en nuestras vidas. A lo largo de mi vida laboral he estado en contacto directo con situaciones muy diferentes y al mismo tiempo tan cercanas…En India, se arrincona a los niños que nacen con discapacidad porque como no son autosuficientes(por supuesto no reciben educación , ya que “no merece la pena”) nunca serán capaces de aportar dinero a la familia,.. y aquí en España, he ayudado a directivos en procesos de búsqueda que se consideraban tan miserables al haber perdido su trabajo que decían a sus familiares que seguían trabajando y venían cada día a la consultora de outplacement como si fuera su propia oficina, pero sin actitud adecuada. Esa no es la actitud adecuada.
Sea cual sea nuestra circunstancia, en la búsqueda de empleo nosotros somos lo único que tenemos, el producto con el que debemos trabajar y el que debemos vender y conseguir que compren. No podemos permitirnos el lujo de ser un producto en mal estado.
Como producto que tenemos que vender , iremos trabajando poco a poco en los siguientes artículos quién soy, qué sé hacer, cual y como es mi mercado, cómo me posiciono en cuanto experiencia y formación con lo que necesita mi mercado…Cuando tengamos todo esto medio resuelto (hay multitud de actividades y test que pueden ayudarnos en este proceso de toma de conciencia y de autoconocimiento ) lo trabajaremos para elaborar nuestra mejor imagen de marca, nuestro slogan, etc…Como dice Arancha Ruiz en uno de sus post,” hay que ayudar al talento en su crecimiento y lo haremos utilizando las herramientas que nos ofrecen estas tres interesantes disciplinas como son el otplacement, el coaching y el personal branding!

Este blog nace con el único deseo de compartir y ayudar, aportando mi granito de arena en esta difícil tarea de venderse uno cuando la vida te da un bofetón o según se mire, de que, cuando te caes, hay que levantarse siempre. SIEMPRE
SIEMPRE, SIEMPRE, existe alternativa, aunque a veces, no seamos capaces de verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada