IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cultura libre no es cultura gratis

En los tiempos que corren los españoles nos estamos acostumbrando a contener la respiración con respecto a los Presupuestos Generales del Estado, me refiero concretamente al dinero destinado a los bienes culturales, que este año sufrirán un recorte importante que … [ leer más ]

Lo más leído

Caracas se convierte en el epicentro de las protestas en Venezuela

18 marzo, 2014, en Sin categoría por Sara Abades Ruiz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Venezuela atraviesa actualmente una situación complicada, caracterizada por una serie de manifestaciones contra el gobierno socialista de Venezuela presidido por Nicolás Maduro.

Las protestas de Venezuela, también llamadas por la oposición 12F y La Salida, iniciaron el 12 de febrero de 2014 y fueron convocadas por la oposición venezolana María Corina Machado y Leopoldo López y organizadas en conjunto con un movimiento estudiantes opositores.

El descontento ante la vulneración de los derechos civiles , la escasez crónica de productos básicos, los altos niveles de violencia delictiva y la presunta injerencia de Cuba y el castrismo en la política de Venezuela son los desencadenantes que han llevado a la oposición venezolana a hacerse notar por su descontento social.

Hasta el momento, las manifestaciones y los disturbios han dejado un saldo de 28 fallecidos y 261 heridos, según la Fiscalía General de la República, mientras el Foro Penal Venezolano contabiliza 33 supuestos casos de tortura.

images

Durante las jornadas de protesta se han dado ataques a sedes de instituciones estatales, se incendiaron patrullas del CICPC en Caracas, en el estado de Merina también se atentó contra la sede de Venetur, etc. También se han denunciado ataques contra sedes de partidos políticos tanto opositores como oficialistas, han existido agresiones contra el sistema de transporte, ocasionando destrozos a nivel masivo; se reporta daños a la propiedad privada y se ha denunciado la agresión hacia perros callejeros que han sido incendiados, heridos por perdigones o gases tóxicos.

Tras todos los heridos, agresiones y denuncias, las medidas que el gobierno de Maduro impuso fueron drásticas. Se anunció que las manifestaciones “sin permiso” quedaban prohibidas; para ellas, se requería un permiso municipal previo para poder llevarlas a cabo. Se determinó un despliegue militar en el estado de Táchira, en donde batallones terrestres velaban por la seguridad de ese territorio.

descarga

A partir del 26 de febrero el Gobierno Venezolano decide promover una serie de reuniones para llegar a la paz y la convivencia, en donde se invita a la participación de diversos sectores de la población venezolana, tanto líderes religiosos, dirigentes políticos chavistas y opositores, empresarios, entre otros.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Caracas-epicentro-protestas-Venezuela_2_1765080014.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada