IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cultura libre no es cultura gratis

En los tiempos que corren los españoles nos estamos acostumbrando a contener la respiración con respecto a los Presupuestos Generales del Estado, me refiero concretamente al dinero destinado a los bienes culturales, que este año sufrirán un recorte importante que … [ leer más ]

Lo más leído

Ángela Pumariega, noches en vela

5 febrero, 2014, en Sin categoría por Sara Abades Ruiz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

IMG-20130519-WA0005 (2)

 Ángela Pumariega es una persona abierta, alegre, trabajadora, muy ordenada, cabezota y dormilona.

Los fines de semana en Rodiles (Asturias) a lo largo de su infancia pudieron ser uno de los desencadenantes que ayudaron a Ángela a escoger este deporte. Sus padres Ángel y Nieves, tenían una caravana allí y las tardes resultaban muy acogedoras rodeada de la compañía de sus seres queridos y de la paz y tranquilidad que suscitaba el mar en ella.

Su infancia estuvo marcada por juegos al aire libre, el pilla-pilla, saltar a la comba, intercambiar cromos y recoger flores; esa época ya forma parte de su pasado, pasado del que añora sus horas libres de comedor y jugar en el patio del colegio con alguna de las amistades que todavía conserva.

El sacrificio con respecto a su vida personal ha valido la pena, obtiene un balance muy positivo; pero el tiempo no puede retroceder y esos momentos que ella no ha podido disfrutar de la compañía de su familia y sus amigos no podrán recuperarse.

El apoyo de sus seres queridos ha sido incondicional, siempre les ha sentido y tenido muy cerca y sus consejos han sido clave para acabar su carrera universitaria antes de centrarse en las competiciones de vela.

176624_10200111046245232_1376972433_o

La forma en la que Ángela consiguió compatibilizar sus dos carreras no fue tarea fácil, pero contando con una buena planificación del tiempo y mucho sacrificio y esfuerzo ha conseguido muchos triunfos a lo largo de su vida.  Son premios que guarda con mucho cariño pero mira y recuerda de una forma más especial el primero y el último. El primero lo obtuvo con diez años, justo cuando empezaba su primera toma de contacto con el mar en un competición; fue subcampeona en el campeonato de Asturias y el último, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los sueños que ha conseguido hacer realidad.

El trabajo y la constancia serán las virtudes que acompañen a la nuestra campeona olímpica a seguir consiguiendo un camino  lleno de triunfos y superaciones.

¡¡Mucha suerte Ángela!!

Entrevista a Ángela Pumariega

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada