IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cultura libre no es cultura gratis

En los tiempos que corren los españoles nos estamos acostumbrando a contener la respiración con respecto a los Presupuestos Generales del Estado, me refiero concretamente al dinero destinado a los bienes culturales, que este año sufrirán un recorte importante que … [ leer más ]

Lo más leído

La incertidumbre del Balón de Oro

11 diciembre, 2013, en Sin categoría por Sara Abades Ruiz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

collage balon oro

Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández fueron los 23 futbolistas elegidos para optar al premio del mejor jugador del año 2013, pero sólo tres de ellos lograron ser finalistas: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery.

Muchas son las estadísticas y las encuestas que posicionan al jugador portugués, Cristiano Ronaldo, como mejor jugador del año.  Con tan solo 10 años Ronaldo comenzó a destacar en el campo y los grandes equipos como el Madeira, C.S Marítimo y C.D Nacional empezaron a interesarse por él. Posee un trayectoría profesional muy completa jugó tres años (2001-2003) en el Sporting Clube de Portugal, seis años en el Manchester United (2003- 2009) y en el año 2009 fue fichado por el Real Madrid, equipo en el que ha anotado 56 goles en 46 partidos oficiales este año.

Actualmente, el delantero del club blanco vive su mejor momento de su carrera, lleva más goles en 2013 que Ribery y Messi juntos.El jugador portugués suma 67 goles en lo que lleva de año, mientras que Messi lleva 45 y Ribéry 20.

cr

  Cr suma 67 goles y 15 asistencias

 

Lionel Messi es otro de los finalistas que podría ser elegido Balón de Oro y el máximo rival del portugués. El argentino comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el F.C Barcelona. El 16 de noviembre de 2003 realizó su debut en el primer equipo del Barcelona en un amistoso contra el F.C Oporto, entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004-2005, en liga ante el Espanyol. Messi logró convirtirse a los 16 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española.Con el paso de los años `La Pulga´ ha ido sumando triunfos en su palmarés, fue elegido mejor jugador del mundo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

messi2

 Messi lleva 45 goles y 14 asistencias

 Por último, uno de los favoritos y finalistas del Balón de Oro, Franck Ribery con un total de 20 goles en el año 2013 no se lo pondrá facil al resto de los candidatos. La trayectoria profesional del francés es muy completa,ya que con sus 30 años, ha podido jugar en diferentes clubes: Boulogne, Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Olimpique de Marsella y actualmente es jugador del Bayern de Munich (liga alemana). Dentro de su palmarés encontramos títulos individuales tan importantes como: el máximo asistente de la Liga De Campeones de la UEFA (2012), mejor jugador de Europa de la UEFA (2013), entre

ribery  Ribery suma 20 goles y 21 asistencias

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada