IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Campaña Digital

Una estructura definida, objetivos bien planteados, segmento de mercado bien orientado, acciones específicas en medios específicos, mensaje y contenido relevante y ejecución en el tiempo planificado, son factores que construyen una campaña digital exitosa. Estos factores aseguran que las marcas … [ leer más ]

Lo más leído

Campaña Digital

24 febrero, 2015, en Marketing Digital por Lorena Rodríguez Beltrán


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una estructura definida, objetivos bien planteados, segmento de mercado bien orientado, acciones específicas en medios específicos, mensaje y contenido relevante y ejecución en el tiempo planificado, son factores que construyen una campaña digital exitosa. Estos factores aseguran que las marcas obtengan buenos resultados al final de la misma.

¿Pero qué es una campaña digital? Es un plan de trabajo orientado a medios digitales utilizando herramientas 2.0 que permitan la difusión a gran escala de un mensaje, interacción de forma directa con los consumidores y la colaboración entre los mismos; construyendo un vínculo más cercano entre consumidor final y la empresa.

Una estructura definida requiere el planteamiento de una estrategia que ayude al cumplimiento de los objetivos que las marcas hayan definido para la misma; abarca todas las acciones a ejecutar en el tiempo de la campaña.

Los objetivos principalmente deben cumplir con el principio de ser SMART (específico, medible, alcanzable, realista o relevante y temporal) para asegurar que se puedan cumplir y generar buenos resultados. Además el principio SMART asegura que los objetivos no se salgan de lo que realmente queremos lograr y sean relevantes para la marca.

Definir acciones específicas en medios específicos apoyan en la campaña digital en cuanto a no realizar esfuerzos innecesarios en soportes o medios que no vayan a dar resultados buenos. Un plan de acciones específicas aporta al orden y organización de la campaña.

El contenido es muy importante; si el mensaje no es claro, original, llamativo es probable que por más esfuerzos e inversión la campaña no tenga resultados. En una campaña digital es primordial compartir contenido principalmente relevante para el usuario o consumidor final y además, que sea muy visual y que las marcas puedan producir su propio contenido con herramientas multimedia.

Finalmente, el cumplimiento de los tiempos harán que tengamos una plena organización de nuestras acciones, tener un plan te contingencias de igual manera aportará a que no nos afecte cualquier contratiempo que pueda surgir.

No olvidemos que el análisis de resultados será la clave para la toma de decisiones a futuro.

Comparto con uds este video el cual presenta la estructura de un plan digital y que espero les sirva: Plan Digital

Además, recomiendo el artículo de este blog que muestra también los pasos de cómo hacer un plan de marketing digital: Plan de marketing digital para Startups

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada