IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El “pellizco” del anunciante

Hoy vamos a hablar de otro de los actores de un programa de afiliación: el anunciante. Ya vimos anteriormente las ventajas que obtiene un afiliado (http://comunidad.iebschool.com/lidiahiguero/2013/11/12/marketing-de-afiliados-dinero-y-un-blog/), pero el anunciante también tiene muchas. En su caso, su publicidad aparece en webs … [ leer más ]

Lo más leído

El “pellizco” del anunciante

13 noviembre, 2013, en anunciante, Libro Blanco de la Afiliación por Lídia Higuero Montaner


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

5443975810_469d2815d8_b

Hoy vamos a hablar de otro de los actores de un programa de afiliación: el anunciante. Ya vimos anteriormente las ventajas que obtiene un afiliado (http://comunidad.iebschool.com/lidiahiguero/2013/11/12/marketing-de-afiliados-dinero-y-un-blog/), pero el anunciante también tiene muchas. En su caso, su publicidad aparece en webs de terceros gestionados por una empresa intermediaria, la red de afiliación, tal y como nos indica Juanan Roncero en su blog.

Para empezar, el anunciante sólo paga por resultados obtenidos, es él quien fija los objetivos que quiere conseguir, y paga sólo cuando éstos son alcanzados, con lo que garantiza el éxito de la campaña y no pagar por objetivos no conseguidos. Por su parte, la red de afiliación se encarga de motivar a sus afiliados (hemos visto un claro ejemplo en otro post  http://comunidad.iebschool.com/lidiahiguero/2013/11/12/zanox-winter-rally-2013/). Por otra parte, sin tampoco realizar ninguna inversión, se crea una red de ventas virtual, que se convierte un canal de distribución muy efectivo. Paralelamente, es una buena manera de conseguir captación de registro de usuarios; el anunciante puede así conseguir una buena base de datos con correos electrónicos de posibles clientes, y usarla fácilmente, además de que se asegura que esos usuarios, que se han registrado voluntariamente, estarán receptivos a sus ofertas. También es importante que sólo por el hecho de aparecer anunciado en webs y blogs, el anunciante consigue crear imagen de marca, y quedar en la memoria del usuario, tal como nos recuerda Luciano Corbella, que nos dice que el usuario ve el anuncio aunque luego no le de al click. Con esto el anunciante consigue ser visto, y no tiene que pagar al afiliado, ya que el objetivo marcado no ha sido alcanzado. Aun así, en el Libro Blanco de la Afiliación nos recuerdan que el marketing de afiliación no es el canal idóneo para este tipo de acciones.

Este mismo manual nos define a un afiliado como un embajador de nuestra marca, por lo que nos advierte que el anunciante debe escogerlos muy bien, debe ser selectivo. Además, estas campañas nos dan, como anunciante, la oportunidad de realizar un seguimiento muy completo de las mismas, para comprobar como van funcionando.

Fuente y autor de la fotografía: Flickr, Oscar Garzón

http://www.todaviasomospocos.com/aportes/las-oportunidades-que-brinda-el-marketing-de-afiliados/

http://www.juananroncero.com/tribulaciones/todo-sobre-las-campaas-de-afiliacin/

http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2011/07/12_LB_Marketing_afiliacion.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada