IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El “pellizco” del anunciante

Hoy vamos a hablar de otro de los actores de un programa de afiliación: el anunciante. Ya vimos anteriormente las ventajas que obtiene un afiliado (http://comunidad.iebschool.com/lidiahiguero/2013/11/12/marketing-de-afiliados-dinero-y-un-blog/), pero el anunciante también tiene muchas. En su caso, su publicidad aparece en webs … [ leer más ]

Lo más leído

Marketing de afiliados, dinero y un blog

12 noviembre, 2013, en afiliados, blog por Lídia Higuero Montaner


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4857508633_86fb572818_b

Hay quien dice que ganar dinero con un blog es fácil, y también quien dice todo lo contrario. Vamos a empezar definiendo qué es el marketing de afiliación, una de las maneras, para muchos la mejor, de conseguirlo.

Encontramos 3 actores, como dice Teresa Sacristán, ya que un anunciante ofrece una remuneración a un afiliado que le consigue ciertos objetivos, ya sean ventas, registros o clics, mediante la colocación de banners o aplicaciones publicitarias en su sitio web, que redirigen al posible comprador a la web del anunciante. Este proceso se produce con la intervención de una plataforma de afiliación, que hace de punto de encuentro entre anunciante y afiliado.

El afiliado consigue una fuente de ingresos extra sin tener que realizar ninguna inversión. Aun así, no es tan fácil, ya que tiene que ser alguien que cuente con cierta reputación online, que se la haya trabajado y que tenga una comunidad creada alrededor de su blog. Carlos Bravo nos recomienda también que promocionemos a otros bloggers, que hagamos encuestas para saber lo que nuestros lectores quieren. En cuanto a la elección del anunciante del cual seremos afiliados, él mismo nos aconseja que éste tenga algo de afinidad con la temática de nustro blog, que aprovechemos el tirón de las campañas de promoción en la televisión para insertar el anuncio y que comprobemos la reputación del anunciante en foros, entre otras cosas, para así poder escoger buenos productos.

En dineroblogg nos enumeran ciertas ventajas para el afiliado, como la rentabilidad, ya que no necesitamos disponer de una empresa física ni de empleados, la posibilidad de acceder fácilmente a un mercado global, el hecho de que no tenemos costes de almacenamiento ni de envío y de que no necesitamos disponer de un servicio de atención al cliente y el poder trabajar desde casa.

Xavi Alonso nos avisa que se trata de un proceso a medio o largo plazo, que no es fácil de conseguir; nos recomienda que nos ganemos nuestra credibilidad, recomendando productos que conozcamos, que hayamos probado y avisando a nuestros lectores que las recomendaciones que estamos realizando son enlaces de afiliados.

Fuete y autor de la fotografía: Flickr, Owen W Brown

http://wwwhatsnew.com/2010/12/14/sobre-el-marketing-de-afiliacion/

http://www.marketingguerrilla.es/como-un-blog-te-puede-ayudar-a-crear-una-red-de-comerciales-virtuales/

http://www.marketingguerrilla.es/como-elegir-el-programa-de-afiliacion-adecuado-para-tu-blog/

http://vivirdeunblog.com/ganar-dinero-con-un-blog-es-posible/

2 comentarios para Marketing de afiliados, dinero y un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada