IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Liderazgo Ágil: cuestión de madurez

“Todo lo que sucede en las empresas tiene nombre y apellidos“. No, la frase no es mía, la escuché durante mis años de estudiante y se ha quedado conmigo, a pesar de que he intentado probar su invalidez una y … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Os cuento algo sobre mi

Soy Cristina Moreno, ¡encantada de saludarte, lector@, seas quien seas!

Soy licenciada en Periodismo, he realizado estudios de postgrado en Management y Comunicación. Me he formado como Coach y terapeuta Gestalt, labores que he estado ejerciendo siempre que he podido, en función de mi (poca) disponibilidad horaria. Y es que creo en el potencial de las personas para cambiar y re-dirigir su vida, siempre, independientemente de lo adversas que pueden llegar a ser las circunstancias.

sobre mi

Desde hace doce años estoy vinculada al mundo de la educación ejecutiva, primero, como Coordinadora de programas In-Company en IE Business School y, desde 2015, como Coordinadora de Claustro en Headspring, la joint-venture creada por IE Business School y el diario Financial Times para gestionar la formación a medida para empresas. Gracias al contacto que tengo con empresas de todos los sectores de actividad y con formadores de primera línea, tanto en España como en otros países, he llegado a la conclusión de que una nueva manera de entender y acometer la gestión de proyectos es imprescindible. El mercado nos plantea, como empresa de formación, nuevos retos y una nueva manera de entender y comunicarnos con nuestros clientes, tanto externos como internos. La gestión ágil de proyectos, en mi opinión, es la respuesta.

La formación es un campo que me apasiona, creo que es el gran motor del cambio empresarial, social y personal y, por esa razón, me parece fundamental y coherente seguir invirtiendo en mi propio desarrollo formativo. Y aquí estoy, tratando de absorber la nueva forma de funcionar que el universo Agile nos proporciona. Con el fin de contribuir como agente del cambio y, de alguna manera, embajadora de este nuevo paradigma, he creado el blog LIDERando ÁGILmente, en el que compartiré principalmente mis reflexiones personales, así como noticias, artículos o vídeos, tratando de aprender mientras divulgo, algo que he hecho en el pasado y que me ha funcionado muy bien. He creado, además, un grupo en LinkedIn y, un perfil en Twitter y una página en Facebook, con el mismo nombre, con el fin de generar comunidad y conversaciones interesantes, así como de hacer networking con expertos y pares.