Introducción

Q016_Free-Social-Media-Quotes_16x9_EN

Después de estar en una profunda negativa contra la tecnología y resistirme a escribir en un blog he dado mi brazo a torcer, porque? Porque no puedo contra la marea, como en todas las profesiones actuales no queda lugar alguno en que el futuro y la simplificación nos haya alcanzado y como de seguro lo sabes ya, la mejor manera de aprender es enseñando lo que sabes.

Pues heme aquí iniciando mi blog de una de las áreas que me han fascinado y acompañado a lo largo de los últimos 15 años de mi vida.

La logística y el comercio internacional son como muchas otras áreas donde los cambios son inesperados, continuos y muchas veces se convierten en verdaderos retos. Es un mundo complejo lleno de situaciones donde debemos tomar decisiones inmediatas y acertadas ya que de lo contrario, generamos costos innecesarios, perdidas y a veces hasta accidentes humanos o consecuencias legales serias.

En los últimos años me he dedicado, estudiado y especializado en algunas partes de la logística y como lo comente, en el comercio internacional. Estas semanas he iniciado con IEBS bussines school un nuevo reto con el Master de Supply Chain und Technologie Management, lo cual me genera una motivación y me guía a compartir este blog.

Pero mi moto es “La logística con la aplicación de Lean Six Sigma”, ¿Por qué? La respuesta es fácil, reducción de mudas, defectos o desechos, optimización de procesos, inclusión de personal logístico en las mejoras operativas, la mejora continua y sobre todo una experiencia única en el cliente final.

Espero me acompañen en este blog donde presentare como he ido aplicando las herramientas, a mi punto de ver, de la aplicación del sistema Lean Six Sigma en la logística.

Pd. El contenido en Alemán se debe a mis públicaciones de LinkedIn que hago en Alemania, donde trabajo y vivo.