IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Emociones: Nuevo herramienta de Marketing

Hoy en día el mundo cada vez cambia y con mayor rapidez, es por eso que las empresas tiene que adaptarse a ellos. Por consecuencia, el marketing como lo conocemos, ha visto la necesidad de renovarse y evolucionar conforme a … [ leer más ]

Lo más leído

Palabras del autor

¡Hola! Soy Alexandra Monteverde, y cuento con 7 años de experiencia laboral dentro del rubro de consumo masivo. En este pequeño espacio quiero contarles mis experiencias y aprendizajes a lo largo de mi vida profesional.

De igual manera quiero que sigamos muy de cerca todos los procesos de transformación que ha tenido el área de marketing en donde todos los procesos que tal vez nos enseñaron, se han visto obligados a adaptarse a ciertos cambios conforme la demanda y la oferta se transforman. Haremos foco principalmente a entidades de consumo masivo peruanas, pero aprenderemos y resaltaremos las nuevas tendencias que pasan en el mundo.

Espero que podamos cuestionar como estamos viviendo el cambio del rol que debe de cumplir el área de marketing dentro de una compañía. En donde el mercado y el consumidor cada día son más exigentes y las empresas están obligadas a transformarse y adaptarse a los cambios que se les presentan.

Espero poder ayudarlos y que me ayuden a poder seguir ampliando nuestros conocimientos sobre las interacciones del marketing, consumidor y empresas.

Les propongo que hagamos seguimiento continuo de que soluciones podríamos darle a los consumidores desde el punto de vista de un marketero, como poder vincular emocionalmente una marca con su mercado objetivo, como podemos adaptarnos a los cambios tecnológicos como por ejemplo el marketing digital en compañías que todavía no se han animado a probarlo, etc; para que de esta forma logremos grandes objetivos como un crecimiento en participación de mercado, o aumento en la cobertura de nuestra marca, o una mejora en la distribución ponderada en la categoría que nos desenvolvemos.

¡Los animo a seguirme y a que podamos seguir aprendiendo juntos!ale 2