IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Emociones: Nuevo herramienta de Marketing

Hoy en día el mundo cada vez cambia y con mayor rapidez, es por eso que las empresas tiene que adaptarse a ellos. Por consecuencia, el marketing como lo conocemos, ha visto la necesidad de renovarse y evolucionar conforme a … [ leer más ]

Lo más leído

¿Qué es el Marketing Digital?

10 mayo, 2020, en Lo más leído, Marketing Total por Alexandra Monteverde


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El Marketing digital es un tipo de estrategia de comercialización que utiliza las plataformas digitales. Hoy en día estamos en un mundo que cambia constantemente y con gran rapidez, y eso ha pasado con los negocios.

Por ejemplo, antes teníamos un proceso de compra en donde toda la información que podríamos obtener sobre productos y servicios estaba en la mano de empresas que ofrecían esas soluciones, es decir, para saber sobre un producto o servicio, tenías que ir hasta el vendedor para poder obtener la información que necesitábamos.

En cambio, con los aportes del marketing digital, el consumidor tiene un papel más activo, el a través de las plataformas digitales que tiene a su alcance puede obtener todo lo que necesita para tomar una decisión de compra sin tener que tener contacto con alguien de la misma empresa.

El Marketing digital ofrece una gran oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio ya que, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.

Adicionalmente esta herramienta puede favorecer en muchos aspectos al marketing de la compañía, como Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.

De igual manera la imagen de marca mejora abismalmente porque a través de las plataformas digitales creas una mayor cercanía con tu consumidor.

¿Qué opinas sobre el marketing digital? ¿Te parece una herramienta correcta?Marketing digital 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada