IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Emociones: Nuevo herramienta de Marketing

Hoy en día el mundo cada vez cambia y con mayor rapidez, es por eso que las empresas tiene que adaptarse a ellos. Por consecuencia, el marketing como lo conocemos, ha visto la necesidad de renovarse y evolucionar conforme a … [ leer más ]

Lo más leído

¿Una persona tiene que sentir algo para que toma una decisión de compra?

7 mayo, 2020, en Lo más leído, Marketing Total por Alexandra Monteverde


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Un ser humano es un conjunto de emociones, es por eso que tenemos que hablar sobre emociones cuando le hablamos de negocios.

Incluso cuando tomamos decisiones, un gran porcentaje del resultado es guiado por lo que sentimos, es por eso que después tenemos una mezcla de sensaciones que nos hacen sentir si estamos de acuerdo o no con la decisión tomada.

Es por eso que consideramos importante que una empresa humanice su marca. En muchas oportunidades este concepto hace la diferencia de lo que puedes ofrecer versus la competencia.

¿Y cómo podemos hacer eso?

  1. Tenemos que estar cerca de nuestro target, ¿y cómo podemos hacerlo? A través de una página web, en donde hablemos de nuestra “misión, visión valores”.
  2. No es indispensable, pero un slogan o una frase puede hacer más cercana tu marca.
  3. Tener un modelo de negocio de empresa a empresa. Tus proveedores y los canales por los cuales venderás tus productos, deben alinearse y vivir con los valores que predicas. Ellos son gran parte y me atrevería decir parte importante para humanizar tu marca.
  4. Un modelo de negocio online, en donde la comunicación digital transmita la esencia de tu marca y la cercanía que debe de tener con tu consumidor.

Es importante que quede claro a través de que emoción quieres conectar con tu público objetivo, puede ser la amistad, el vínculo madre-hija, el poder lograr tus sueños, etc. Te recomiendo que escojas algo que la gran mayoría pueda identificarse para poder ampliar tus fronteras.

¡Espero que te haya resultado interesante!

fondo 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada