IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

10 Consejos Financieros Para Personas Mayores

Las personas mayores tienen mucho en qué pensar cuando se trata de finanzas. Jubilación, pensiones , seguros , facturas : puede parecer abrumador. Pero es esencial que continuemos monitoreando y administrando nuestro dinero a medida que avanzamos en la vida para que, una vez que lleguemos a la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

10 Consejos Financieros Para Personas Mayores

2 octubre, 2020, en Finanzas personales por Juan Sanchez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Las personas mayores tienen mucho en qué pensar cuando se trata de finanzas. Jubilación, pensiones , seguros , facturas : puede parecer abrumador. Pero es esencial que continuemos monitoreando y administrando nuestro dinero a medida que avanzamos en la vida para que, una vez que lleguemos a la vejez, estemos lo más cómodos posible financieramente y libres de preocupaciones.

Un estudio encontró que el 85% de las personas mayores (de 51 a 75 años) no tenían planes financieros para su propio cuidado. Esta estadística preocupante tal vez revele una falta de voluntad para pensar en nuestras necesidades futuras más importantes hasta que sea demasiado tarde.

Todas nuestras circunstancias son diferentes, por lo que es importante elaborar y poner en marcha un plan financiero realista para establecer nuestros ingresos y gastos previstos. Para ayudarlo a planificar su futuro, hemos elaborado una lista de nuestros 10 principales consejos financieros para personas mayores.

1. Planifique sus ingresos de pensión

España tiene una población que envejece rápidamente. Tanto el Gobierno como el NHS están luchando para hacer frente a la demanda de atención médica y apoyo que necesitan las personas mayores. Las alarmas personales pueden ayudar con esto, pero de ninguna manera son una solución general. Es imposible predecir el futuro, pero es probable que las pensiones privadas sean más importantes que nunca en los próximos años.

Una vez que se jubile, generalmente obtendrá la mayor parte de sus ingresos de una combinación de pensiones estatales y privadas . La pensión estatal es un ingreso regular pagado por el gobierno para el que la mayoría de las personas califican una vez que alcanzan la edad de pensión estatal, actualmente 65 para mujeres y 68 para hombres (aunque esto depende del año en que nació).

Una pensión privada es esencialmente una envoltura de ahorros o inversiones que permite algunos beneficios fiscales. La mayoría de las personas contribuyen a las pensiones privadas a través de un plan de trabajo, pero existen otros medios para hacerlo, como una pensión personal autoinvertida.

Recuerde que nunca es tarde para iniciar una pensión. Aunque la situación ideal es comenzar a ahorrar lo más joven posible, para que la pensión tenga más tiempo para acumular valor, no debe perder la esperanza sin importar la edad que tenga. Los incentivos fiscales de las pensiones pueden beneficiar incluso a quienes las inician cuando se jubilan.

A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos para planificar su pensión:

  • Calcule sus gastos mensuales actuales de sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito. Piense en cómo esto podría cambiar cuando no esté trabajando: la salida de la mayoría de las personas se reduce cuando ya no tienen que tener en cuenta los costos de viajar al trabajo, etc.
  • Calcula tus fuentes de ingresos mensuales después de la jubilación: pensiones, intereses, inversiones , ahorros, etc.
  • Mire a qué beneficios puede tener derecho. Los ejemplos incluyen tarjetas de tren para personas mayores, exención de IVA y una asignación de combustible de invierno .
  • Decida cuándo quiere jubilarse y cuándo estará disponible su pensión estatal.
  • Asegúrese de informar cuando se jubile. Idealmente, esto debería hacerse unos meses antes. El Servicio de Pensiones se comunicará con usted cuatro meses antes de la fecha de jubilación, pero puede comunicarse con ellos.
  • Un año antes de jubilarse, calcule su pensión final. Comuníquese con sus proveedores de pensiones actuales y anteriores y averigüe cuánto se le debe y cómo se le pagará.

Un estudio encontró que el 85% de las personas mayores, de 51 a 75 años, no tenían planes financieros para su propio cuidado “.

2. Conozca sus beneficios

Un poco de dinero extra puede ser de gran ayuda y, como se mencionó anteriormente en este artículo, existen beneficios gubernamentales disponibles para ayudarlo con sus finanzas. Estos son solo algunos de los beneficios más comunes que debe conocer:

  • Subsidio de asistencia:  ayuda a quienes puedan necesitar ayuda adicional a mantenerse independientes en casa debido a una enfermedad o discapacidad. Esto ayuda a las personas a comprar equipos como una alarma colgante .
  • Subsidio de cuidador: generalmente se le da a un amigo o familiar que cuida a un pariente mayor y se puede usar según sea necesario.
  • Ayuda  para mayores de 60 años: todas las personas mayores de 60 años son elegibles para recetas y exámenes de la vista gratuitos. También puede ser elegible para recibir ayuda con otros costos del NHS, como el tratamiento dental, los costos de viaje para tratamientos y vales para lentes.
  • Subsidio de vida por discapacidad: conocido como DLA, este es un beneficio libre de impuestos que ayuda con los costos de movilidad y atención si vive con una discapacidad.
  • Beneficio por duelo –  Este  es un beneficio de bienestar, disponible para aquellos que han perdido a su esposo, esposa o pareja civil. Hay cuatro tipos de beneficios por duelo; pago de manutención por duelo, subsidio por duelo, subsidio para padres viudos y pago por duelo.

 

3. Ahorre en sus facturas

Las facturas no son agradables en ningún momento de la vida, pero pueden ser una preocupación adicional para las personas mayores y sus seres queridos. Las facturas de energía, los pagos de alquiler o hipoteca y las facturas de alimentos son gastos regulares importantes y deben ser atendidos, ya que tienen un gran efecto en su situación financiera.

A medida que envejecemos y nuestros ingresos disminuyen, es importante asegurarse de gastar lo menos posible en nuestras facturas de energía. Como las personas mayores suelen vivir con un ingreso fijo después de la jubilación, una buena opción podría ser una tarifa de energía de tipo fijo. Muchas empresas de energía ofrecen descuentos si sacas gas y electricidad con ellas, pero es muy importante comparar precios en el mercado energético.

Recuerda que no importa el proveedor que elijas, es el mismo gas y electricidad, entregado a través de las mismas tuberías y cables. ¡La única diferencia es el servicio al cliente y el precio! También suele haber un descuento adicional si paga mediante domiciliación bancaria mensual.

El pago mediante domiciliación bancaria también garantiza que sepa exactamente lo que paga cada mes.

También vale la pena señalar que el gobierno ofrece una asignación de combustible de invierno , entre 100 y 300 euros, para ayudar con el costo de las facturas de energía durante el invierno.

A continuación, presentamos algunos consejos para ayudar a reducir su factura de energía:

  • Apague las luces cuando no esté en la habitación: la  iluminación representa el 19% de la factura de electricidad de un hogar promedio.
  • Baje el termostato: reducir la temperatura de la habitación en 1ºC puede reducir las facturas anuales en alrededor de 85. Sin embargo, recuerde que mantenerse lo suficientemente caliente  es esencial para una buena salud y mantenerse saludable debe ser su principal prioridad.
  • Aislamiento del hogar: el aislamiento del  desván por sí solo puede ahorrarle alrededor de 175 euros por año. Algunas empresas de energía incluso ofrecen aislamiento gratuito para loft como parte del esquema ECO.
  • Son las pequeñas cosas las que cuentan:  recuerde cerrar las puertas y apagar el televisor cuando no esté en la habitación.

Finanzas y préstamos para personas mayores

 

4. Piense en las inversiones

Las inversiones pueden ser una buena forma de garantizar un ingreso estable o una suma global después de la jubilación para ayudar a aliviar las limitaciones financieras. Las libertades de pensiones de 2015 permiten que cualquier persona mayor de 55 años tome el control de sus propios ahorros y los administre como desee. A continuación, se incluyen algunas cosas importantes que debe saber sobre las inversiones para las personas mayores:

  • Riesgo: tener su dinero en una cuenta de ahorros bancaria es una apuesta segura, con poco riesgo involucrado, pero la tasa de interés generalmente no superará la inflación. En otras palabras, sus ahorros perderán valor con el tiempo. Buscar invertir parte de su dinero puede parecer un riesgo, pero podría generar ingresos más valiosos. Recuerde que cuanto mayor sea el rendimiento que desee, mayor riesgo tendrá que aceptar.
  • Tipos de fondos: los bonos de bajo riesgo emitidos por el gobierno, pueden generar ingresos de quizás 2% a 3%. Un mayor riesgo viene con los Fondos de Renta Variable, que son inversiones en acciones de empresas. Estos pueden aumentar sus ingresos a través del pago de dividendos. Los asesores recomiendan un saldo de fondos de alto y bajo riesgo en los que puede invertir tan solo 1000 euros.
  • Diversificar: comúnmente se recomienda distribuir su dinero entre diferentes tipos de inversiones, ya que esto ayuda a reducir el riesgo de que sus inversiones generales tengan un rendimiento deficiente o pierdan dinero. Por ejemplo, en acciones, puede distribuir sus inversiones entre empresas grandes y pequeñas, mercados españoles y extranjeros y diferentes sectores como la industria y las finanzas.

 

5. Organizar su poder notarial y

Un poder notarial duradero es un documento legal relacionado con las finanzas que le permite a alguien, un amigo, un familiar o un abogado, tomar decisiones por usted y actuar en su nombre cuando usted ya no pueda hacerlo.

Hay tres tipos de poder notarial ; Poder ordinario, poder permanente y poder permanente. Hay algunas razones por las que necesitaría un poder notarial. Un ejemplo sería si estuviera en el hospital y necesitara ayuda para garantizar que las facturas y otras cosas se pagaran a tiempo para evitar costos adicionales. Otra razón por la que necesitaría poder notarial sería si perdiera la capacidad mental para tomar decisiones ahora o en el futuro, por ejemplo, si tuviera demencia .

Obtenga más información sobre el poder notarial .

Los testamentos son importantes más adelante en la vida, aunque también lo son a cualquier edad, ya que determinan a dónde van sus finanzas, ya sea para un familiar o un amigo.

Es algo que la gente tiende a posponer ya que puede ser un tema incómodo. Es importante tener un testamento porque si surge la circunstancia de que usted fallece sin dejar un testamento, su patrimonio se convertirá en “intestado”. Esto significa que el gobierno distribuye su patrimonio, posiblemente no de la manera que usted quisiera que se hiciera.

Para hacer un testamento:

  • Consulte a un abogado especializado.
  • Incluya propiedades, ahorros, inversiones y artículos personales.
  • Indique claramente cómo desea que se dividan.
  • Designe un albacea de su patrimonio. Él o ella se asegurará de que se cumplan sus solicitudes.
  • También se ocuparán del impuesto sobre sucesiones.

Préstamos rápidos

6. Finanzas funerarias

Hablar de los funerales puede resultar incómodo y perturbador. Lo que es peor es que también son bastante caros y pueden ejercer mucha presión sobre las personas, especialmente dado que llegan en un momento de vulnerabilidad.

El costo promedio de un funeral es de 3,675 euros. En algunos casos, la persona fallecida ya habrá pagado su funeral. Alternativamente, es posible que hayan dejado dinero como parte de su voluntad específicamente para la ceremonia.

Afortunadamente, hay ayuda disponible si no puede pagar. Si tiene bajos ingresos y recibe ciertos beneficios, será elegible para el Plan de Pago de Funerales del gobierno. En este esquema, recibe ayuda monetaria para:

  • Tasas de entierro y derechos exclusivos de entierro en una parcela en particular.
  • Tarifas de cremación, incluido el costo del certificado médico.
  • Hasta 700 euros para gastos funerarios, como honorarios del director de la funeraria, flores o el ataúd.
  • Viajar para concertar o ir al funeral.
  • El costo de mover el cuerpo dentro de España, si se mueve más de 50 millas.
  • Certificados de defunción u otros documentos.

7. Finanzas para la atención

El cuidado es un negocio muy caro. Planificar su situación financiera para la atención no es fácil, ya que nunca se puede saber lo que podría suceder en el futuro. Solo uno de cada 10 de los mayores de 45 años en España ha reservado fondos para ayudar a pagar la atención potencial y no es de extrañar que el 40% de nosotros no crea que necesitemos hacerlo, según una investigación realizada por un planificador financiero.

De hecho, vale la pena señalar que casi el 80% de las personas mayores necesitarán algún tipo de atención cuando lleguen a los 80 años. Determinar cómo ahorrar dinero para la atención en el futuro es complejo, pero estamos de acuerdo en que nos gustaría para permanecer independientes en nuestros propios hogares durante el mayor tiempo posible. Es por eso que una alarma personal es algo a tener en cuenta, ya que le dará a usted y a sus seres queridos la tranquilidad de saber que la ayuda está al presionar un botón.

La gente vive más tiempo y, por ello, es más importante que nunca planificar con antelación. ¡Algunos costos de atención son asombrosos! El costo promedio de la atención residencial es de 29,000 euros y eso es solo por dos años, mientras que la atención de enfermería puede hacer que esas facturas sean mucho mayores.

Afortunadamente, hay ayuda disponible en forma de beneficios ; como la atención médica continua, para ayudar con los costos y el dinero extra después de nuestra jubilación. Sin embargo, las inversiones y los ahorros jugarán un papel importante para garantizar la estabilidad financiera después de que dejemos de trabajar. Después de todo, queremos intentar disfrutar de la jubilación sin preocuparnos constantemente.

8. Organizar un seguro

Muchos proveedores diferentes, que ofrecen diferentes ofertas especiales y utilizan una jerga que simplemente no entendemos. El seguro de vida puede resultar complicado y muy caro a medida que envejecemos. El seguro de viaje también cuesta mucho más, y el seguro de viaje también se vuelve más caro a medida que se envejece.

¿Por qué es esto? Bueno, a los ojos de una aseguradora, es más probable que haga un reclamo a medida que envejece. Existe una póliza de seguro de vida para proteger a su familia y seres queridos, quienes dependen de sus ingresos después de su muerte. Los pagos de estas pólizas se pueden utilizar para cancelar préstamos e hipotecas pendientes. También pueden ayudar a pagar los costos del funeral.

Existen políticas establecidas específicamente para personas mayores de 65 años, aunque su aceptación puede depender de su estado de salud. Muchos proveedores de seguros de viaje tienen límites de edad en sus pólizas. Puede contratar un seguro de viaje para pensionistas que, a pesar de ser más caro, ofrecerá una mayor cobertura en áreas clave como el tratamiento médico.

9. Dinero divertido

Puede que no esté en la lista de prioridades de todos cuando se habla de finanzas personales, pero todos merecen disfrutar de las cosas que hacen que la vida sea especial. Después de toda una vida trabajando, ¿por qué no querría relajarse, disfrutar y descubrir nuevos lugares?

Más personas jubiladas buscan aventuras, por lo que es importante pensar en el dinero para unas vacaciones. Planificar con anticipación y buscar lugares que le gustaría visitar puede ser un buen comienzo, tal vez eligiendo lugares en su lista de deseos.

Cuando planifique unas vacaciones, recuerde planificarlas según sus necesidades. Hay sitios web especializados a los que puede acudir en busca de consejos e inspiración.

Puede que no sean las vacaciones que desea, pero tal vez tiempo para ver a la familia, viejos amigos o tal vez un viaje para ver los lugares de interés locales de la alegre Inglaterra. Salir es una excelente manera de mantenerse activo y disipar cualquier sentimiento de soledad , que puede ser un gran problema para las personas mayores.

Las familias están más dispersas que nunca con el trabajo y otras obligaciones que llevan a sus seres queridos más lejos, por lo que permitirse la libertad financiera para ir a ver a la familia, tal vez en autobús o tren, es una preocupación adicional de la que puede deshacerse más adelante en la vida. Hay muchas tarjetas de viaje disponibles, como una tarjeta de tren para personas mayores, que le ofrecen tarifas más económicas para que pueda ahorrar uno o dos centavos al ver a la familia o reunirse con viejos amigos.

Las cosas en las que pensar financieramente cuando se busca ir de vacaciones incluyen:

  • Tipo de cambio de moneda: ¿qué obtendrás por tu libra esterlina?
  • Costos de las excursiones – ¿Cuánto costarán las actividades?
  • Comida y bebida:  ¿es todo incluido o es necesario pagar?
  • Seguro: asegúrese de estar cubierto o podría terminar gastando miles de dólares en atención médica.
  • Traslados – ¿Tiene un traslado gratuito, o tendrá que comprar un billete de autobús o un taxi?

10. Dinero en un dispositivo que salva vidas

Un buen consejo financiero para las personas mayores sería invertir en el servicio de alarma personal . Tener una alarma significa que puede seguir viviendo en la comodidad de su hogar, en lugar de tener que pagar para estar en un hogar de ancianos. También ayuda a que sus amigos y familiares tengan la tranquilidad de saber que alguien le ayudará si está enfermo o sufre una caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada