IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

7 consejos simples de finanzas personales que puedes realizar todo el año

Los consejos de finanzas personales pueden variar desde el sentido común (evitar gastos innecesarios) hasta imposibilidades vagas, casi imposibles (tener el equivalente de su salario en ahorros antes de los 30 años). Los consejos generales sobre cómo ahorrar dinero pueden ser útiles para algunas personas … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Consejos para Mejorar las Finanzas Personales en 2020

6 febrero, 2020, en Finanzas personales por Juan Sanchez
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con el cierre de 2019, puede sentirse listo para relajarse. Sin embargo, si puede pasar un poco de tiempo preparándose, realmente puede darse un impulso financiero ahora y todo el próximo año.

Cómo prepararse para grandes ganancias financieras

La clave para preparar su dinero para algunas grandes victorias en 2020 es tener un sistema financiero en funcionamiento.

Tener un sistema financiero inteligente listo y listo le permite mantenerse al tanto de su dinero, lo mantiene en el camino de sus grandes objetivos y le libera su tiempo.

Ya no te preocupas por cada centavo, solo tienes que hacer check-ins regulares solo para asegurarte de que todo vaya de acuerdo a tus planes, ¡porque lo obtuviste!

Defina su gran objetivo o dos para el año

Una de las primeras cosas que debe hacer para que 2020 sea un año increíble financieramente es definir cuál es su gran objetivo para el año. ¿Qué te gustaría noquear?

¿Está buscando pagar una deuda, tal vez una tarjeta de crédito que ha estado agotando su presupuesto y cuyo saldo parece no disminuir nunca?

¿Le gustaría tener un fondo de emergencia de buen tamaño escondido para cuando la vida golpee un bache?

¿Quieres contribuir más a tu jubilación?

Sea lo que sea, siga adelante y elija qué objetivo es más importante para usted este año.

Una de las razones por las cuales los pequeños pasos del gurú financiero Dave Ramsey son útiles para las familias para pagar deudas es que los alienta a reducir su enfoque y sus finanzas a un objetivo a la vez.

Su dinero se está canalizando hacia ese paso en particular y, para algunos, ver ese impulso en el progreso es un estímulo suficiente para seguir adelante.

Así que adelante y decide cuál es tu gran objetivo para 2020.

Obtenga una imagen clara de sus finanzas

Ahora que tiene algo en lo que está trabajando, es hora de ver desde dónde comienza.

Tener una idea de cuál es su flujo de caja mensual y su patrimonio neto actual es una instantánea útil.

Puede mostrarle dónde le está yendo bien y dónde podría ajustarse y mejorar.

El uso de una herramienta como Mint le permite ingresar de manera rápida y sencilla todas sus cuentas en un solo lugar para que pueda obtener una vista general de sus finanzas, así como su día a día con cuentas como su cuenta corriente.

Esto también es útil cuando llega el momento de los impuestos, ya que tiene una mejor idea de sus gastos, algunos de los cuales pueden calificar para deducciones de impuestos y créditos .

Préstamos rápidos sin intereses ni comisiones

Cree un plan de gastos que se ajuste a usted y a sus objetivos

Una vez que esté satisfecho con sus objetivos y sepa dónde está, es hora de crear su plan de gastos.

¿No estás seguro por dónde empezar? Pruebe el presupuesto 50/20/30 .

Es una manera fácil de dividir su dinero en diferentes cubos, cuidando lo esencial como facturas, eliminar su objetivo de dinero grande e incluso tener algo de dinero ahorrado para divertirse ahora.

Si usa una aplicación como Mint, puede realizar un seguimiento de su progreso y presupuesto, recibiendo alertas cuando alcance ciertos hitos o cuando se esté acercando a sus límites de gasto.

Automatiza tu dinero

Automatizar su dinero puede ser una gran victoria.

¿Por qué? Porque para la mayoría de las personas, es la mejor manera de asegurarse de que su dinero se mueva hacia los objetivos que le interesan.

Todos tenemos momentos en los que tenemos mucho trabajo o tenemos un asunto personal con el que lidiar, tal vez los niños están enfermos o el auto se descompone.

Cuando surgen esas cosas, tener su cuenta de pago, transferencias y contribuciones ya configuradas significa que todavía está alcanzando sus objetivos mientras se ocupa de la vida.

Reserve una noche para arreglar todo y podrá pasar el resto del año simplemente registrándose.

Agarra un amigo de responsabilidad

Conocer a alguien en quien confía, que se preocupa por usted y que lo vigilará puede ayudarlo a mantener sus objetivos.

Si está comprometido o casado, esta es una oportunidad maravillosa para trabajar en equipo y comunicarse mejor sobre sus finanzas. Si es soltero, chatee con sus amigos y vea si puede hacer amigos.

Luego, puede reservar un tiempo cada mes para reunirse y registrarse entre ellos. Puede ser gratificante financiera y personalmente.

Su opinión sobre hacer de este año lo mejor

Ahí lo tienes: cinco formas clave en que puedes hacer de 2020 tu mejor año con las finanzas.

Nos encantaría saber de usted. ¿Qué gran objetivo estás buscando abordar este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada