IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

7 consejos simples de finanzas personales que puedes realizar todo el año

Los consejos de finanzas personales pueden variar desde el sentido común (evitar gastos innecesarios) hasta imposibilidades vagas, casi imposibles (tener el equivalente de su salario en ahorros antes de los 30 años). Los consejos generales sobre cómo ahorrar dinero pueden ser útiles para algunas personas … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El ABC De Las Finanzas Personales

8 abril, 2014, en Finanzas personales por Juan Sanchez
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Usted no tiene que ser un genio financiero para administrar su dinero sabiamente. Sólo tenga cuidado de estos fundamentos.
Sin duda, la gestión de su dinero puede hacerse muy complejos , a veces. Pero básicamente se reduce a responder a tres preguntas simples: A) ¿A dónde va todo el dinero ? B ) ¿Cuánto puedo guardar ? C ) ¿Qué se necesita para hacer la cantidad de dinero que guardo más que la cantidad que gasto ?

A. Comience por conocer su situación financiera actual

En primer lugar , tomar una instantánea de sus deudas y gastos . Mire hacia arriba lo que debe en las tarjetas de crédito, créditos rápidos, préstamos hipotecarios , préstamos estudiantiles y otros tipos de deuda .
Según explica creditosrapidos10min, durante un mes sólido, anote cada euro que gasta de su bolsillo. Piense en ello como llevar un diario de la gestión de dinero personal . En lugar de sus secretos más íntimos , se le anotando todos los gastos de su propio bolsillo de ropa nueva para las barras de caramelo . He aquí una muestra de gasto diario que pueden ayudarle a empezar .
También el tamaño de tus gastos fijos . Estos incluyen cosas como los pagos del alquiler y del coche .
Entonces , clasificar todos sus gastos ; por ejemplo , alimentos, transporte y vivienda .
Felicidades, usted acaba de realizar un análisis de costos.

Finanzas personales

B. Vamos a llegar hasta sus conceptos básicos de finanzas personales : ¿Qué es lo que más quieras, y cuánto dinero se necesita para conseguirlo?

Usted necesita ahorrar para las cosas que voy a comprar pronto , como un coche usado o un frigorífico nuevo , tal vez. No es una mala idea de separar estas metas a corto plazo en ” deberes ” y listas de ” deseos” . Si su refrigerador viejo está kaput , uno nuevo sería un deberes . Mientras que el nuevo gadget que has estado mirando probablemente pertenece en su lista de deseos.
También es necesario planificar para el futuro. ¿Quiere comprar una casa? Enviar hijos a la universidad ? Jubilarse algún día ?
Escriba sus metas financieras a largo plazo y los puso en el orden de lo importante que son para ti . Después, piensa en lo que se necesitaría para alcanzar realmente los objetivos en la parte superior de su lista. No está seguro de la cantidad de sus objetivos podrían costar ? Usted puede encontrar todo tipo de herramientas de estimación en línea , como este para calcular la cantidad que necesitará para jubilarse .
Sume la cantidad de dinero que necesita para que sus principales objetivos a corto plazo y de largo alcance.
Esa es una proyección de gastos de capital que hizo allí. ( ¿Está seguro de que usted nunca ha hecho esto antes ? )

C. echar otro vistazo a sus gastos mensuales

Revise cada categoría y reducir lo más que pueda. Recuerde, cada euro que usted no pasa ahora es otro dólar hacia las cosas que más le interesa . ¿Necesita un poco de inspiración ? Vea este vídeo corto lleno de maneras fáciles de ahorrar en los gastos diarios .
Una vez que haya terminado, escriba sus nuevos totales de gasto categoría por categoría.
¿Saber qué? Usted acaba de construir un presupuesto necesario para alcanzar sus metas financieras.
( Espera, tal vez usted es un gurú financiero. )
Crédito extra : poner en marcha su plan de ahorro con cuatro consejos más sobre finanzas personales
Ponga el dinero a un lado : Configurar una cuenta de ahorros y pedir a su banco para establecer transferencias automáticas de ahorro todos los meses
Páguese a usted primero : Utilice el depósito directo para mover algo de su cheque de pago directamente en el ahorro
Establecer una cuenta corriente o depósito bancario y ahorrar para los ahorros de jubilación con impuestos diferidos Si su lugar de trabajo ofrece un plan de pensiones, tomar ventaja de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada