IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Las aplicaciones que necesitas para este verano

Siempre nos gusta tener todo preparado para cuando llega el momento de las vacaciones, para poder disfrutarlas plenamente sin preocupaciones. Para ello, os dejo una selección de las mejores aplicaciones para estos meses, aunque su uso, como veréis más adelante, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

iPhone para principiantes

20 abril, 2016, en Sin categoría por Loreto Balbina Gómez Segura
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La pregunta más normal cuando compras un iPhone y más aun cuando cambias de sistema operativo es, ¿y ahora que? Aquí os presento una serie de pasos para que ese traspaso sea lo mas fácil y rápido posible.

Alt. Pasar de Android a Apple

Pasar de Android a Apple

En primer lugar, no vamos a meternos en si apple es mejor que android o viceversa, el objetivo es claro que pasos seguir cuando llegas de nuevas a un iPhone. Hay personas a las que cualquier cambio, en lo que a tecnologia se refiere les supone un mundo, y más aun cuando hablamos de un cambio de sistema en el que tienes que pasar tus fotos tan ordenadas a otro terminal o la preocupación de si se pasarán todos los contactos, es entonces cuando cunde el pánico y te preguntas, ¿quien me manda a mi cambiar de móvil? No te agobies seguro que el cambio es para mejor y las compañías cada vez te lo ponen más fácil para que el cambio no sea tan drástico, y para que nos vamos a engañar, nos encanta estrenar cosas nuevas. Así que ¡Manos a la obra!

Paso 1 Copia de seguridad

Ya vengas de Android o de Windows Phone lo primero es siempre hacer una copia de seguridad. Es como hacer la maleta, ¿no te vas a ir de viaje sin ropa no? Pues no puedes cambiarte de terminal sin haber guardado previamente todos tus datos y haber pasado las fotos al ordenador para no perder nada.

Paso 2 Configuración

Llegas con tu nuevo terminal a casa y le quitas el plástico de seguridad de la tapa, si ese que da tanto miedo porque piensas que se te va a caer en el mismo segundo que lo quites. Metes tu tarjeta, por favor asegurase de que es compatible, y empiezas a configurar el iPhone. Lo primero será crearse una cuenta de iCloud, ya que es el pilar base del funcionamiento, lo vas a necesitar para copias de seguridad, correo, nube etc. Un poco como la cuenta Gmail del Android, y lo mejor es hacerlo nada más empezar para poder continuar con la configuración cuanto antes.

Paso 3 Transferir datos

Aunque el siguiente paso se incluiría dentro de lo anterior he querido hacer un apoyo para explicar la facilidad de la transferencia de datos. Si vienes de Android, que es lo más probable, basta con descargarse Move to iOS en tu dispositivo y seleccionar lo que quieras transferir ( Carrete, mensajes, cuentas…) y como por arte de magia tus datos se transferirán a tu nuevo iPhone a través del wifi, así de fácil.

Sino es suficiente aqui os dejo la web de Apple que explica paso a paso el funcionamiento de la App.

Paso 4 Conexión al ordenador

Cuando ya tenemos todos nuestros datos y podemos respirar al ver que todo esta en orden y que el iPhone es muy listo y ya ha configurado nuestra cuenta de correo predeterminada, el siguiente paso es conectarlo al ordenador. Escapad de falsos mitos de que Windows y Apple no se entienden, tienen un dialecto distinto pero también muchas similitudes y ademas cada vez hay más facilidades tanto para pasar de uno a otro como para unirlos. Para conectar tu iPhone al ordenador solo necesitas un programa: iTunes. En cuanto lo usas un par de veces no tiene más misterio, el detectará tu dispositivo nada más conectarlo y te preguntará si deseas realizar una copia de seguridad, aceptas y a correr. También te avisará si hay alguna actualización del sistema y podrás pasar tu música y fotos al movil a través de este mismo programa.

Paso 5 Disfrutar

Al principio es verdad que el sistema de Apple nos parecerá raro y eso es también en lo que radica su éxito; lo que ves es lo que hay, no hay aparato más intuitivo y sencillo que un iPhone. En android parece que tienes que ser un hacker para cambiar algunas opciones, en el iPhone todo esta a la vista y en cuanto lo explores un poco tu mismo te darás cuenta de su sencillez. Es otro mundo, no puedes esperar de él cosas que tenias en tu antiguo dispositivo pero con el uso iras descubriendo un mundo nuevo que con pequeños detalles te irá cautivando, pero ojo que engancha y pronto estarás leyendo un post del tipo ¿debería cambiar mi ordenador por un Mac?

Para finalizar os dejo la web de Applesfera donde encontrar respuesta a cualquier duda que te pueda surgir con tu nuevo iPhone, además de curiosidades y videos tutoriales. Bienvenido a la familia de la manzana :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada