IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Las aplicaciones que necesitas para este verano

Siempre nos gusta tener todo preparado para cuando llega el momento de las vacaciones, para poder disfrutarlas plenamente sin preocupaciones. Para ello, os dejo una selección de las mejores aplicaciones para estos meses, aunque su uso, como veréis más adelante, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El botox como solución al sudor

2 marzo, 2016, en Trabajo Práctico por Loreto Balbina Gómez Segura
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

sudor

Cuando se acerca el verano o en situación de estrés, es normal que haya un exceso de sudoración lo que puede ser un poco desagradable, pero imagina que te ocurriera eso constantemente.

Ya sabemos que el sudor es necesario para la regulación de la temperatura corporal y para la eliminación de toxinas. Pero cuando la sudoración se produce de manera independiente de la temperatura y el estado emocional, entonces se trata de una enfermedad conocida como Hiperhidrosis. Una enfermedad arto molesta que afecta a un gran número de personas en nuestro país y dificulta su vida cotidiana, el sistema nervioso simpático envía estímulos exagerados a las glándulas sudoríparas, produciendo un exceso de sudor y una gran inseguridad a todos aquellos que la padecen.

¿Existe alguna solución?

Actualmente el botox en una de las soluciones más avanzadas para la hiperhidrosis axilar y palamar, (en la palma de las manos). No es necesaria anestesia, se trata de un tratamiento que no dura más de 15 minutos y después se puede hacer vida normal.

El Dr. Jesús Sierra es pionero en aplicar está técnica en España: “El empleo de la toxina botulínica para frenar radicalmente esta patología ha sido toda una revolución. Aplicada localmente con pequeñas inyecciones y con agujas muy finas en el espacio romboidal de la axila, se consigue eliminar la sudoración aún en las condiciones más extremas”

La técnica consiste en inyectar botox en la dermohipodermis consiguiendo paralizar un pequeño musculo de la glándula sudorípara responsable del vaciamiento de la misma. Esto impide su salida al exterior de la epidermis e impide un nuevo llenado de la glándula.

El efecto comienza a notarse a las 48-72 horas de su administración y es máximo a los 15-20 días. Dura entre 6 y 8 meses, al cabo de los cuales se puede volver a repetir el tratamiento sin ningún problema.

Sin duda una solución muy practica para aquellas personas que padecen una enfermedad tan molesta que les impide, muchas veces por vergüenza, disfrutar de una vida plena y realizar todo tipo de actividades cotidianas.

Fuentes

http://salud.ccm.net/faq/1874-combatir-la-transpiracion-otros-tratamientos

http://www.multiestetica.com/consultas/sirve-el-botox-en-axilas-para-frenar-la-sudoracion-excesiva

http://clinicaserrano.com/hiperhidrosis/

https://www.youtube.com/watch?v=ux97imNR56c

OJO! una de las dos entradas de hoy contiene datos falsos a modo de experimento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada