IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Las aplicaciones que necesitas para este verano

Siempre nos gusta tener todo preparado para cuando llega el momento de las vacaciones, para poder disfrutarlas plenamente sin preocupaciones. Para ello, os dejo una selección de las mejores aplicaciones para estos meses, aunque su uso, como veréis más adelante, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

“Somos como un ‘grupo familia’ a la vieja usanza”

10 febrero, 2016, en Entrevistas por Loreto Balbina Gómez Segura
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El popular grupo boadillense celebra su aniversario. Una banda que comenzó versionando temas, pero que ya cuentan con un buen repertorio propio. con ellos compartimos las experiencias y vivencias de estos últimos años.

Ellos son Fabián, a la guitarra; Pino en la batería; Alicia, los teclados; Ernesto con el bajo; y Elisabeth es quien pone la voz.  Son Flores en el Ártico, un grupo de aquí. La banda surgió a principios de  2006 en el pequeño estudio que Ernesto tenía en casa, donde comenzaron a grabar temas compuestos por Elisabeth y él. Gracias a la ayuda de otros músicos y amigos hicieron su primera maqueta.

El grupo se ha estabilizado y ha quedado formada por un cuadro de músicos y amigos a los que les une haber trabajado en la misma escuela de música durante varios años. Todos viven en Boadilla del Monte, lo que facilita los ensayos y la toma de decisiones, tanto de conciertos como de composiciones y demás.

Una unión de buena música, profesionalidad y pasión por lo que hacen, aderezada por el buen humor de cada uno de los componentes.

¿Por qué el nombre Flores en el Ártico? La historia es que en el Ártico no hay flores, solo hielo. De ahí que no pueda nacer ninguna flor. Hemos querido simbolizar lo duro que es poder mantenerse en el mundo de la música, y siquiera hacerse un hueco, con lo difícil o imposible que es que nazca una flor en el Ártico.

El logo del grupo parte de la flor que hemos podido encontrar en el Ártico, la flor del hielo, que luego, trabajado, ha llegado a convertirse en nuestro símbolo, con las iniciales del grupo en medio.

Dado que los cinco procedéis de distintos estilos musicales, ¿cómo habéis acabado en el pop? En el plano musical, lo más cercano al público ahora mismo es la música ligera, el pop y el rock. Nosotros que venimos de estilos como el jazz, latino, clásico… hemos concentrado toda la sabiduría musical en un estilo más comercial para acercarnos a la gente. Es una forma de aprender de la situaciones que se te plantean en la vida. El proyecto estaba enfocado de esa forma y nos pareció bien encaminarnos a un nuevo estilo.

Aunque la base estaba hecha, en este caso los temas,  sólo teníamos que adaptarnos. Y luego cada uno ha aportado su personalidad a las canciones.

El pop es el medio musical más grande de difusión, porque es lo que se demanda actualmente. Pero lo cierto es que dentro de este estilo, no nos hemos quedado en un pop corriente, es más bien un pop súperenriquecido con todo tipo de música.

Algo que se ve más en directo, donde siempre aparecen ciertas influencias de jazz, de flamenco, de latín,  pop o el rock.Aunque es cierto que en cada grupo hay un líder, a la hora de tocar todos estamos en armonía, cada uno opina y aporta cosas, hay una interacción y colaboración.

¿Tenéis pensado sacar un nuevo disco? No, el disco físico ya lo tenemos [Me pregunto (2010)] y contamos también con varias maquetas. Hemos aprovechado las posibilidades de las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestro trabajo. Y seguiremos así: sacando canciones que colgamos en internet a modo de single, para que la gente las pueda escuchar y adquirir en el iTunes. Preferimos realmente hacer más directos y presentar nuevos temas en los conciertos, que embarcarnos en la preparación de un nuevo disco.

¿Qué creéis que le falta a Boadilla en cuanto al ámbito musical? Lo que le falta a Boadilla es una radio local, pero auto gestionada por chicos jóvenes del municipio, desde la que se pueda promocionar la música que se hace en Boadilla, pero que también sería un buen medio para dar a conocer el arte y la cultura del municipio.

Pero lo importante es que sea un proyecto auto gestionado por los propios jóvenes, un lugar en el que puedan aprender y difundir distintos estilos de música. En Boadilla hay muchísima materia prima en todos los ámbitos, y lo que necesitan muchos de estos jóvenes talentos es un medio de difusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada