IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los Oscar y los Golden Raspberry de los Keywords

He hablado ya de la competencia que sufren determinadas combinaciones de palabras, las llamadas Keywords. En la actualidad somos muy propensos a dar premios. Parece que los necesitamos para poder seleccionar entre la infinidad de recursos del entretenimiento que produce … [ leer más ]

Lo más leído

Los Oscar y los Golden Raspberry de los Keywords

25 marzo, 2012, en Sin categoría por Daniel Goldstein


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

He hablado ya de la competencia que sufren determinadas combinaciones de palabras, las llamadas Keywords. En la actualidad somos muy propensos a dar premios. Parece que los necesitamos para poder seleccionar entre la infinidad de recursos del entretenimiento que produce nuestra sociedad. En el caso de los Keyword es fácil hacerlo. Pongamos cualquier cosa que queramos buscar en los buscadores y veremos qué página web se ha llevado el premio a este Keyword.

En el post anterior ya hablé sobre un determinado Keyword y sus resultados en google. Era el siguiente Keyword: “busco pareja”.

Quiero centrarme en los resultados SEO, es decir, los resultado de búsqueda orgánica, aquellas páginas web que no han patrocinado sus Keywords.

El primer puesto en google es: http://www.busco-pareja-ya.com/

Esta página web es un directorio porque nos muestra las páginas web que realmente están destinados a este fin. Si a través de esta página un usuario se registra o, incluso, llega a donar una cuota de cliente, ganaría un conversión.

El primer puesto en bing es: http://www.busco.com/pareja/

Que es igualmente un directorio sobre las mejores páginas web para conseguir este fin.

En yahoo, el primer puesto es para: http://www.buscoparejaideal.com/

Está página, resulta ser realmente mala y poco atractiva. Es un ejemplo de por qué yahoo ha perdido tanta importancia como buscador en internet. Si lo que más ansiamos en esta vida nos da un resultado tan nefasto es obvio que busquemos alternativas.

Pasemos ahora a los premios Golden Raspberry, es decir, a las páginas que peor posicionamiento tienen bajo un determinado Keyword. Ya que siempre queremos saber quién es el ganador en este mundo tan competitivo, donde solo valen los ganadores, quiero recalcar también a los últimos de la fila; cómo gesto de solidaridad o misericordia. Aunque, quizás, uno de ellos se lo merezca y el algoritmo, censor, juez de google no lo haya podido apreciar así. Son los siguientes:

En google: http://www.cittys.com/q/femdom-madrid/c-297

Google me previene antes de llegar al final de la cola. Como si quisiera cuidar de mi, Google toma características paternalistas. Me alegra, pero me gustaría poder decidir por mi cuenta y apreto la opción que me permite llegar al final de la cola. Mis intenciones solidarias o científicas se agotan. Tendría que cliquear varias millones de veces. Quién lo haga, que me haga saber qué página es la ganadora. Me detengo en el simbólico nr. 100 de páginas de resultados y me encuentro con esta página al final de los resultados:

http://jerezdelafrontera.campusanuncios.com/busco-pareja-formal-iid-259128645

Ahora mismo, cliqueando, hemos hecho un poco más famosos a Juan de 47 años.

Sepan, que al poner estos enlaces, estoy haciéndoles un favor a las páginas web enlazadas para que suban en estimación en el algoritmo de google. Pero, igualmente, me estoy haciendo un favor a mi. Mientras más enlaces incluya de páginas web muy visitadas, mejor valoración tendré en google. Esto es el llamado linkbuilding, otro factor del algoritmo googliano.

Sobre los demás buscadores, me agota la idea de llegar hasta el final, creo que hay mejores cosas que hacer en esta vida, pero si el propietario de la última página web de la fila llega a leer este blog, jartamente imposible, como diría un canario, que me lo diga y nos montamos una estrategia fabulosa de linkbuilding compartiéndonos los propios links o enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada