IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Suena Guernica: música y arte se dan la mano

Los grandes aniversarios se tienen que celebrar por todo lo alto. Y si son relacionados con temas de arte, ¿qué mejor que hacerlo con actos llenos de creatividad? Este año se cumplen 80 años del nacimiento de uno de los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Convocatoria de bloggers con el artista de la exposición

29 mayo, 2017, en Arte, Exposiciones por Ignacio Granero
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Parece que se está poniendo de moda la invitación de bloggers y prescriptores culturales en las visitas de las exposiciones de las instituciones de Barcelona. Una de las entidades cuturales que incluye habitualmente a los influencers en su agenda es la Fundación Catalunya La Pedrera. Además, procura que este tipo de visitas sean exclusivas. Así, en una fecha anterior pude comprobar personalmente en las salas de exposiciones temporales la enorme obra de Oteiza de manos de los responsables de su fundación en Navarra, lo que supuso una excelente oportunidad de conocer a este escultor en muchos de sus aspectos.

En esta ocasión, el grupo de bloggers que formamos parte de la visita tuvimos la oportunidad de descubrir la exposición monográfica “Frederic Amat: Zóotropo” en las salas de La Pedrera en compañía del propio artista. Este creador es conocido sobre todo por haber creado una nueva visión de algunos de los puntos urbanos de Barcelona, haciendo que muchos paseantes conozcan su obra aunque no tengan idea de su nombre. Si no, fijémonos en el Mur dels Ulls de un hotel en Vía Laietana. Amat es muy difícil de encasillar, ya que es un artista multidisciplinar que trabaja con la escultura, la pintura, el vídeo y las intervenciones en grandes conjuntos arquitectónicos. En un itinerario por la muestra, Amat tuvo la generosidad de explicar los entresijos de su producción, desde sus inicios hasta sus últimos proyectos. Incluso trató de aquellos trabajos no realizados, como es el caso de su redecoración de la fachada del Liceu de Barcelona, que tanta polémica causó en su día. Hasta el día 16 de julio tenemos la oportunidad de explorar la obra del artista catalán.

Además, Frederic Amat mostró como ha concebido el montaje de sus piezas para que éstas dialoguen armoniosamente con las líneas curvas del emblemático edificio de Gaudí.  También trató sin ninguna clase de secretismo cómo realiza sus obras, como construye sus esculturas y cómo pide la colaboración de otros profesionales para que le ayuden a hacer realidad sus ideas creativas.

En definitiva, el trato preferente a los bloggers y prescriptores culturales debe de ser una cita obligada organizada por las instituciones para dar a conocer sus exposiciones y novedades. Y si se trata de un evento exclusivo en el que el artista que protagoniza la muestra es el que dirige la visita, como ha sucedido en la Fundación Catalunya La Pedrera, la actividad se convierte en prácticamente insuperable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada