IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Suena Guernica: música y arte se dan la mano

Los grandes aniversarios se tienen que celebrar por todo lo alto. Y si son relacionados con temas de arte, ¿qué mejor que hacerlo con actos llenos de creatividad? Este año se cumplen 80 años del nacimiento de uno de los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Convocatoria de cine en el Caixaforum

11 febrero, 2017, en Arte, Comunicación Cultural, Exposiciones, Patrimonio por Ignacio Granero
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El Caixaforum de Barcelona reserva un evento especial para los nuevos actores del ecosistema 2.0 en cada una de sus exposiciones: invitan a bloggers e influencers a visitar las muestras que están en curso dentro de la reconocida institución catalana. El 17 de enero tocó la última visita, en este caso a Arte y Cine. En esta exposición se recopilan 120 años de relación entre la industria cinematográfica y la producción artística, profundizando en las obras de cada una de las décadas. Existe un diálogo constante entre arte y cine, con influencias de ida y vuelta. Así, están colgados cuadros meritorios de Harpo Marx, se observa el papel que jugaron las películas como protagonistas de las vanguardias o reinterpretaciones del cine por parte de artistas contemporáneos. La exposición estará abierta hasta el 26 de marzo.

Como viene siendo habitual la convocatoria de bloggers consistió en 3 partes: recibimiento por parte del director del Caixaforum Barcelona, visita con las guías de la institución y cóctel posterior al disfrute de las obras. También es importante cómo se prepara a los asistentes para la participación, entregándoles un papel con un diseño que contiene toda la información precisa de los perfiles sociales del Caixaforum y la etiqueta del evento.

Folleto con la información de participación

Los encargados de la convocatoria seleccionan los influencers según varios criterios, llegando a juntarse un grupo bastante heterogéneo. Así, se pueden encontrar bloggers de arte y especialistas en la agenda cultural de Barcelona con otros que se dedican a exponer en general la oferta de ocio o las curiosidades de la ciudad.

Pero hay más formas para que todos los públicos participen con sus fotos y sus RRSS en la exposición de Arte y Cine. En el vestíbulo del Caixaforum han colocado un photocall en el que se recrean los engranajes de la fábrica de la famosa película de Charles Chaplin, Tiempos Modernos. En uno de los laterales se indican las etiquetas para realizar las menciones, junto al recordatorio de que hay perfiles en Instagram, Twitter y Facebook.

Photocall de la exposición Arte y Cine

En definitiva, el Caixaforum vuelve a contar con los influencers como protagonistas de la promoción de sus exposiciones, ofreciéndoles además un trato preferente con la participación de su máximo responsable y ofreciéndoles un momento de esparcimiento con el cóctel posterior a la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada