IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cómo Hacer Café Negro | Kuldú Café

Café Negro: todo lo que necesitas saber El Café más reconocido en todo el mundo, probablemente, es el café negro. Cuando pedimos un café negro, no siempre sabemos lo que vamos a encontrar en nuestra taza. ¿Será un café largo? … [ leer más ]

Lo más leído

Cómo Hacer Café Negro | Kuldú Café

28 junio, 2022, en Sin categoría por Miguel Ángel Cantu Garza


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Café Negro: todo lo que necesitas saber

El Café más reconocido en todo el mundo, probablemente, es el café negro. Cuando pedimos un café negro, no siempre sabemos lo que vamos a encontrar en nuestra taza. ¿Será un café largo? ¿Un espresso con más agua al lado? ¿Un café de filtro? Hay varias combinaciones “sorpresa” que podemos encontrar, pero la realidad de un gran café americano es diferente de eso.

Un café negro, o café americano es, simplemente, un café con agua caliente y café de filtro. La cantidad de café utilizada suele ser mayor que en otros tipos de café, por lo que tiene un sabor más fuerte. Además, la dosis de cafeína suele ser también mayor.

Hay que verter el agua caliente sobre el café hasta que éste esté completamente empapado. Al cabo de unos 3 minutos, cuando el café haya terminado de gotear, estará listo para ser bebido.

En cuanto al sabor, el café americano tiene un sabor fuerte e intenso. Si no está acostumbrado a tomar un café con esta intensidad, puede añadir leche o azúcar para hacerlo más apetecible.

¿Qué es el café negro?

El café americano es un tipo de preparación de café originario de Estados Unidos. Suele elaborarse con café expreso que se diluye en agua caliente, lo que da lugar a un sabor menos intenso.

Existe cierto debate sobre lo que se considera exactamente café americano. Algunos creen que debe hacerse con café de filtro, como se hace tradicionalmente en otras regiones. Otros sostienen que un café americano es simplemente un espresso largo con agua caliente.

En cualquier caso, el café utilizado para esta bebida debe ser fuerte y elaborado con agua caliente. Mientras que el café americano tiene su origen en Estados Unidos con la presentación de café expreso diluido en agua caliente, lo que da lugar a un sabor menos intenso. En otros países te encontrarás con café americano realizado de la manera que lo hacemos en casa, la gran mayoría, en cafetera.

¿De dónde viene el café negro?

Como ocurre con muchas cosas en Estados Unidos, la respuesta es: de otra parte. En este caso, el café llegó por primera vez a las costas estadounidenses a través de Europa, traído por los colonos en el siglo XVII. Pero no se convirtió en la bebida nacional que conocemos hoy hasta mucho después.

La historia del café estadounidense comienza realmente a principios del siglo XIX. En aquella época, la bebida favorita de la mayoría de los estadounidenses era el té. Esto empezó a cambiar cuando los británicos bloquearon los puertos estadounidenses durante la Guerra de 1812, dificultando la importación de té. En respuesta, los estadounidenses empezaron a beber café en su lugar.

A partir de ahí, el café siguió creciendo en popularidad a lo largo del siglo XIX. Para cuando la Guerra Civil inició, el café era tan común que tanto los ejércitos de la Unión como los de la Confederación lo incluían en sus raciones.

Fue también durante el siglo XIX cuando empezaron a aparecer cafeterías por toda América. Eran lugares donde la gente acudía a beber café, socializar y leer las noticias. Muchos escritores e intelectuales famosos se iniciaron en las cafeterías, como Ralph Wald o Emerson y Henry David Thoreau.

El café siguió creciendo en popularidad en el siglo XX. Se convirtió en una parte esencial de la cultura estadounidense, apareciendo en películas, programas de televisión y canciones. Hoy en día, el café es una de las bebidas más populares en Estados Unidos. Más de la mitad de los estadounidenses lo beben a diario.

¿El café negro tiene buen sabor?

Como hemos dicho, el café americano es más suave que un espresso debido a que contiene una mayor cantidad de agua. Sin embargo, si alguna vez ha pedido un café americano y su regusto no ha sido muy agradable, seguramente habrá sido porque han optado por dejar pasar el agua durante más tiempo a través del café molido en la para conseguir un trago más largo. Esto, sin embargo, no es una buena idea. El resultado es un café fuerte y amargo que no tiene nada que ver con el café americano.

La solución, pues, para disfrutar de una gran taza de café americano, es atenerse a su receta tradicional. Al hacerlo, tendrá garantizado un café rico y sabroso que es verdaderamente representativo de la experiencia tradicional.

Cómo hacer café negro.

Si quiere preparar un buen café americano, como si fuera un auténtico barista, es bastante sencillo y sólo necesitará los siguientes ingredientes:

café 100% Arábica molido o café en grano para molerlo al gusto. También puede utilizar café en cápsulas.

Agua caliente

Azúcar al gusto

Para incluir el café expreso en una taza grande, tendremos que molerlo primero.

Es el momento de pensar en cómo hacer que el espresso dure mientras el café está en la estufa. Para obtener una fantástica taza de café americano, necesitaremos más agua, así que herviremos un poco de agua en un hervidor o recipiente. Verteremos el agua calentada por encima una vez que se haya servido, y lo único que hay que hacer ahora es añadir azúcar.

Al igual que hicieron los italianos con las tropas de Estados Unidos que deseaban reducir su café expreso, después de haber servido el “espresso”, le echaremos agua caliente por encima. Para poder ajustar la fuerza del café.

Al gusto, añada azúcar a su gusto (como preferimos disfrutar del aroma y el sabor natural del café, no añadiremos nada).

El siguiente paso es… ¡disfrutarlo! Si sigue los métodos expuestos en este artículo, podrá observar por sí mismo que el café americano no necesita ningún tipo de leche para suavizar su sabor o intensidad, ya que tiene un buen sabor e intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada