IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Realmente las compañías necesitan pensar en una estrategia de relación con los clientes?

Según la estimación de muchos economistas, a medida que una sociedad crece en sofisticación y riqueza, la demanda de servicios supera la demanda de bienes. Una mayor competencia conduce a una mayor demanda de servicios creadores de eficiencia que es … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Realmente las compañías necesitan pensar en una estrategia de relación con los clientes?

25 noviembre, 2015, en Relaciones con los clientes por Karen Eliana Charria Saldaña
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Según la estimación de muchos economistas, a medida que una sociedad crece en sofisticación y riqueza, la demanda de servicios supera la demanda de bienes. Una mayor competencia conduce a una mayor demanda de servicios creadores de eficiencia que es la base de una competencia eficaz.

Con la globalización, la innovación y la tecnología como nuevos retos de estos tiempos nos es raro encontrar compañías que te ofrecen los mismos productos y servicios con una diferencia de precio irrelevante y en ocasiones inexistente.  Lo que incentiva el hecho de que yo elija una marca de otra o que tenga en mi mente como mi primera elección de compra una antes que otra ya no es la calidad, pues esta se supone es un componente innato del bien adquirido. El valor agregado es lo que viene mas allá y permite generar una experiencia de servicio memorable, es decir lo que genera un vinculo, una conexión, porque como cliente hay algo que me hace sentir identificado con la compañía, la marca, los procesos y los funcionarios que me atienden.

Por esta razón ante la pregunta;  ¿las compañías actuales necesitan pensar en una estrategia de relación con los clientes? la respuesta solo esta en la visión que se tenga del negocio, en como quieres posicionarlo y que importancia tienen los clientes en la planeación estratégica de una compañía.

Ver el servicio como una estrategia corporativa no es solo una moda, es una filosofía y un enfoque cultural al interior de la compañía, es algo en lo que todos deben creer si de verdad quieres tener clientes leales.

Ahora el factor competitivo es “encantar” al cliente.  Por eso cuando hablamos de administrar de manera eficiente un servicio y establecer relaciones con los clientes estamos hablando de hacer la diferencia en cada punto de contacto.

Fuente de imagen: pixabay.com

1 comentario para ¿Realmente las compañías necesitan pensar en una estrategia de relación con los clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada