IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Uso responsable de Nuevas Tecnologías vs Ciberdelincuencia

¿Estamos preparados? Actualmente vivimos una sociedad de información y comunicación, la cual se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías que facilitan el acceso al conocimiento, marcada por esa obsesión del hombre de hacer las cosas más fáciles cada día, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Aplicaciones Móviles para Firmas de Abogados

22 octubre, 2014, en telefonía por Octavio Ruíz Méndez
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Autor: http://store.apple.com/mx

Autor: http://store.apple.com/mx

 

 

 

 

 

Actualmente existe un alto porcentaje de personas que usan teléfonos móviles,  como podemos observar en la siguiente infografía.

 

We Are Social January 2014

Por lo visto en estas estadísticas del pasado junio del 2014, resulta muy atractivo en el mercado de móviles tener algún tipo de presencia para posicionar productos y servicios

 

Las Aplicaciones Móviles no son otra cosa que programas descargables con el uso de internet en teléfonos celulares y otro móviles como son las tabletas digitales u otros dispositivos similares, esas aplicaciones las podemos encontrar de tres tipos app nativas, web app y web app nativa.

 

Actualmente son muy utilizadas, con ellas podemos hacer uso de redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Así como utilizar una calculadora, una agenda, hacer uso de herramientas como cámara fotográfica, edición de imágenes,  grabar un video, leer un libro, en fin son muchos los usos en los que podemos utilizarlas, algunas necesitan internet para ser utilizadas y otras no lo requieren.

 

Los abogados como muchos profesionistas requieren ofrecer sus servicios, darlos a conocer, para formar una cartera de clientes  o ampliarla, es por ello que atreves del tiempo por diversos medios como son revistas, libros, folletos, diarios, trípticos, paginas web, recomendaciones de boca en boca,  han podido hacer de un nombre como expertos en alguna o varias ramas del derecho, ya sea con buena reputación o mala,  dependiendo los resultados y la honestidad se su trabajo.

 

Siendo las aplicaciones móviles una herramienta que puede facilitar información sobre los servicios que ofrece un abogado o firma  y un medio para contactarlo, saber su correo electrónico, teléfono de oficina, dirección, todos aquellos datos que quieran hacer llegar a los clientes o futuros clientes.

 

Existen aplicaciones móviles de firmas de abogados  como son:

Díaz Abogados, Buenrostro Abogados, Brandt Immigration, Antonio Abril App, Uría Menéndez, Garrigues Abogados, disponibles en la App store, algunas son aplicaciones de Iphone y otras de IPad.

Mientras que para Smartphone de Android encontramos F&J Martín Abogados, Delope Abogados App, TTaus Abogados, entre otros que podemos encontrar en la Play Store.

En conclusión la aplicaciones móviles para las firmas de abogados puede significar una excelente herramienta para brindar otros servicios o bien ofrecerlos. ¿Te gustaría tener una aplicación para  ofrecer tus servicios legales?



Fuentes:

https://www.alertaenlinea.gov/articulos/s0018-aplicaciones-móviles-qué-son-y-cómo-funcionan

http://www.esmeraldadiazaroca.com/2014/01/estadisticas-mundiales-2014-internet.html

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada