IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Roboadvisor vs. Asesor Financiero

Tener un asesor financiero en el Perú es solamente una opción que encuentras cuando necesitas algún crédito bancario o de tarjeta de crédito pero no tenemos la cultura como Estados Unidos o Europa de contar con un asesor financiero personalizado … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Roboadvisor vs. Asesor Financiero

23 julio, 2019, en Sin categoría por Julio Cesar Gamarra Castañeda
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tener un asesor financiero en el Perú es solamente una opción que encuentras cuando necesitas algún crédito bancario o de tarjeta de crédito pero no tenemos la cultura como Estados Unidos o Europa de contar con un asesor financiero personalizado que administre nuestros fondos en distintas herramientas que hay para invertir. Pero que sucedería si planteamos la opción de otorgarle a un asesor financiero que este 24 horas, los 365 días al año sin descanso y ademas entienda a la perfección sus costumbres de inversión solo generándole resultados positivos y usted vea online el trabajo que realiza. La mejor parte es que cobra una comisión de 50% menos que los asesores actuales. Estoy seguro que la primera pregunta que usted me haría sería ¿existe? Pues sí existe y no es humano llamado roboadvisor. La definición de éste sería asesor financiero personalizado que gestiona sus fondos online por medios de algoritmos.

Veamos un cuadro comparativo para saber que ventajas tenemos con un asesor financiero humano:

No alt text provided for this image

Fuente: Julio Gamarra Castañeda

Luego de ver el cuadro comparativo, debemos tener en cuenta que en un análisis roboadvisor reduce mucho los tiempos de respuesta, mejorando considerablemente la inversión y teniendo una inteligencia artificial propia por haberla llenado con mucha información creando conductas, pero hay algo que no calculan las máquinas y eso es la ESPECULACIÓN.

La especulación es propiamente de un ser humano, donde en si mismo radica palabras como el miedo, la percepción y la previsión (bases para ser un buen analista financiero y bursátil según lo que yo creo y mi experiencia de 10 años en banca). Una de las grandes especulaciones creadoras de burbujas y crisis, es la inmobiliaria, siendo una conducta especulativa latente habiendo pasado la crisis de la gran depresión y la de 2007.

Recordemos que en el 2017, Richard H. Thaler ganó un Premio Nobel por la Economía Conductual la que se basa en comportamientos psicológicos en las decisiones económicas por lo que es perfectamente válido el punto de vista que estoy emitiendo. Ahora bien, podemos hacer sinergia de los roboadvisor con los analistas, pero debemos considerar que nunca podremos tener 100% de efectividad dentro de algún análisis bursátil o financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada