IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

The Social Flame, el comparador de cuentas de Instagram

Hoy queremos enseñaros un potente herramienta que ha llegado a nuestra manos y que tiene pinta de revolucionar la forma de analizar los datos en instagram. Su nombre The Social Flame, y estamos seguro que no va a dejar indiferente … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El uso del SEO para construir una marca Online

25 enero, 2017, en Neuromarketing por Jorge Jiménez Rolo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En este post, queremos dar una visión del posicionamiento SEO como estrategia para construir nuestra marca personal. Para ello, hemos traído a uno de los consultores SEO más reputado del momento Jorge J. Rolo, que nos contará como trabajar un marca online desde la perspectiva del posicionamiento SEO. Te dejamos con Jorge.

¡Hola a todos!

Aquí Jorge J. Rolo, quiero aprovechar esta oportunidad para contar cómo, desde mi experiencia, desarrolló una estrategia  a la hora de construir una marca online. Comenzamos!!

En la actualidad los motores de búsqueda están cambiando hacia las métricas relacionadas con la marca para identificar los sitios / páginas que merecen ser más visible en los resultados de búsqueda.

La construcción de una marca de autoridad en la red, es bastante similar a las prácticas tradicionales del SEO que muchos de nosotros ya estamos acostumbrados.

La construcción de una presencia de marca online más fuerte y la mejora de la visibilidad de búsqueda de un sitio requieren de dos procesos principales: las cosas que se implemente dentro del sitio (On Page)  y las cosas que se hacen fuera del sitio (Off Page).

Aquí es donde varios de los aspectos más avanzados de SEO se puede combinar perfectamente con la marca online siempre cuando se aplique de la manera correcta.

Elige un nicho y despunta

Aprovechar el conocimiento de su marca es probablemente la manera más rápida  para construir un nombre para sí mismo o su empresa en una industria muy competitiva.

Hay algunas razones del porqué:

  • Demostrando su experiencia de campo en una o dos áreas de su industria puede ser un fuerte punto de venta único para su marca.
  • Es más fácil de ampliar y profundizar en las partes más profundas y más competitivas de su sector, una vez que ya se ha establecido a sí mismo como un experto en su campo elegido.
  • Obviamente, los motores de búsqueda favorecen marcas que saben que son expertos en sus respectivos campos.

El fortalecimiento de su marca comienza con la calidad del contenido de su marca, si se trata de su producto/servicio o la gran cantidad de información disponible en su sitio web.

Usted puede comenzar mediante la evaluación de las categorías en las que obtiene la mayor tracción en términos de adquisiciones vínculo natural, acciones sociales, conversiones, y/o ventas.

Dé prioridad a sus esfuerzos de desarrollo de contenido en el nicho donde su marca realmente pueda competir y tendrá una mejor oportunidad de luchar para dominar el mercado. Es la forma más inteligente para destacar y escala, especialmente cuando usted todavía esté en las primeras etapas de la campaña.

Optimizar para la búsqueda semántica y el conocimiento de marca

En el pasado, la mayoría de los webmasters y editores confiaban en el uso de palabras clave/términos genéricos para optimizar el contenido de su página web para que sea más fácil para los motores de búsqueda a la hora de entender de qué se trata.

Pero ahora, que las tecnologías están en constante evolución, detrás de cada búsqueda puede parecer que el proceso de optimización  esmás complicado, el hecho es que sólo puede recompensar a aquellos que persiguen los esfuerzos de marketing de confianza de alto nivel para destacar en los resultados de búsqueda.

Estas tecnologías y factores  incluyen el reconocimiento de entidades, datos estructurados o márgenes de esquema, procesamiento del lenguaje natural, indexación basada en la frase para la co-ocurrencia y citaciones, el concepto de “match”, y mucho más-están todos impulsado por las campañas de marca y cómo un ser humano medio normalmente encontraría, hablaría o preguntaría sobre una determinada cosa.

Las marcas que sean fácilmente identificable seguramente ganen en este tipo de configuración.

Cómo optimizar su sitio para el conocimiento de marca y al mismo tiempo construir una autoridad online

  • Proporcionar las mejores y precisas respuestas para el “quién, qué, por qué y cómo” en las consultas que la gente pueden buscar en google
  • Definir claramente la identidad de su marca a su público objetivo.
  • Construir un sólido portfolio de autoría de marca.

Construcción de marca a través de una estrategia definida y escalable de linkbuilding

Las relaciones correctas se hacen mediante una construcción de enlaces escalable.

En el pasado, muchos constructores de enlace creían que lo mejor era tener miles de enlaces a fuentes diversificadas, muchos de los primeros practicantes tuvieron que recurrir a tácticas centradas en dejar caer manualmente enlaces a miles de dominios únicos (y envío de correo basura).

Y, por desgracia, los guests posting como táctica de linkbuilding se convirtió en una parte de esta locura.

Se ha dicho esto docenas de veces antes, y voy a decirlo una vez más: Es mejor tener múltiples enlaces de unas pocas fuentes que cuenten con una alta autoridad y confianza, que tener cientos de enlaces de una sola vez desde varios sitios mediocres.

Centrate en la construcción de las señales que indiquen claramente las relaciones, porque es probablemente la más poderosa señal “On-page” se puede construir por ahí.

Esto sin duda puede influir en cómo la gente va a ver su marca como una autoridad, cuando ven que están siendo confiado por otras marcas creíbles en su industria.

Estas relaciones también pueden abrir muchas oportunidades para adquisiciones de enlaces naturales y la generación de prospectos, sabiendo que algunas de las marcas de mayor confianza en su nicho, hablan de tu marca.

Llega el momento de la acción

  • Identifica y haga una lista con los mejores dominios y editores en su nicho, sobretodo de aquellos que se encuentran en el top-10 de búsquedas. Utilice para ello, herramientas como SEMRush o Alexa.
  • Trate de penetrar en al menos 2 sitios de autoridad alta de los 50 primeros sitios web de su lista y conviértase en un colaborador habitual para ellos. Comience a participar en su comunidades existentes. Este tipo de relaciones le ayudará a traer más tráfico (y enlaces) y pueda mejorar de forma exponencial el valor percibido de su marca como un editor.
  • Escribe el tipo de contenido que sus público objetivo, por lo general, estén leyendo. Investigue por las redes sociales y tome notas e ideas sobre que le interesa (en relación con su nicho). Ver que tipo de contenido se suele compartir.
  • Construya una fuerte comunidad, colaborando con personas que ya están participando en la comunidad online de su marca, mediante comentarios en blogs, redes sociales, discusiones, etc. Identifique a los que verdaderamente aportan y contribuyen y añade valor a las discusiones.

Conclusión

El SEO puede servir de gran ayuda para los esfuerzos de su marca online. Del mismo modo, que la marca puede ser gran ayuda para los esfuerzo de SEO. La alineación e integración de ambas prácticas es lo que mantiene ganadores en este juego.


También te puede interesar: Neuromarketing cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada