IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

The Social Flame, el comparador de cuentas de Instagram

Hoy queremos enseñaros un potente herramienta que ha llegado a nuestra manos y que tiene pinta de revolucionar la forma de analizar los datos en instagram. Su nombre The Social Flame, y estamos seguro que no va a dejar indiferente … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cómo verificar una cuenta de Instagram

30 junio, 2019, en Sin categoría por Jorge Jiménez Rolo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En muchos sentidos, la marca de verificación azul que se ve al lado del nombre de un influenciador es un signo de estatus. Sólo los Instagramadores más populares e influyentes lo verán. De hecho, puede ser increíblemente difícil de verificar cuenta en Instagram.

La mayoría de las otras redes sociales tienen símbolos de verificación o estatus similares. No es de extrañar que Facebook, el propietario de Instagram, opere un esquema de verificación similar, utilizando también como símbolo una marca blanca sobre un fondo azul. Twitter ha puesto en marcha su sistema de verificación de perfiles desde 2009. Google + y Pinterest también han verificado las cuentas de celebridades e influenciadores.

Incluso Musical.ly proporciona un símbolo de estatus para sus mejores intérpretes – una corona. Hemos discutido anteriormente cómo conseguir una corona en Musical.ly.

Es importante recordar lo que significan estos símbolos. Las redes sociales no las han diseñado para representar el estatus. Fueron creados para significar autenticidad. El término “verificado” indica que Instagram (u otra red social) ha hecho un esfuerzo para asegurarse de que usted es quien dice ser.

La verificación en Instagram asegura que las personas puedan encontrar la cuenta correcta cuando buscan a una celebridad o persona influyente en particular. Una cuenta verificada pertenece a “the real deal”. No es una cuenta de fan, una cuenta de tributo o una cuenta falsa.

Sin embargo, Instagram sólo quiere verificar a las personas que considera lo suficientemente importantes como para que alguien quiera crear cuentas falsas o imitarlas. Si usted es una persona “normal”, no hay razón para que alguien se haga pasar por usted. Por lo tanto, desde el punto de vista de Instagram, no hay razón para verificarle.

A continuación se muestra una herramienta divertida para estimar sus posibilidades de ser verificado en Instagram – esto no es de ninguna manera respaldado por Instagram y simplemente una forma divertida de comprobar si usted está en el camino correcto. Hemos analizado 1000 perfiles sociales y considerado los factores sociales que pueden jugar un papel en la verificación de los instagramas.

Declaraciones oficiales del Instagrama
Instagram deja clara su opinión sobre la verificación en sus archivos de ayuda. Dice que una insignia verificada significa “que Instagram ha confirmado que esta es la cuenta auténtica de la figura pública, celebridad o marca global que representa”.

“Las cuentas que representan a figuras y marcas conocidas se verifican porque tienen una alta probabilidad de ser imitadas. Queremos asegurarnos de que la gente de la comunidad Instagram pueda encontrar fácilmente a las personas y marcas auténticas que quieren seguir”.

Instagram también deja claro que les corresponde a ellos decidir quién califica como figura pública, celebridad o marca global. Usted no puede simplemente solicitar ser verificado.

Instagram también deja claro que, aunque Facebook es el propietario, utiliza procedimientos separados para determinar quién debe tener un símbolo verificado de Instagram en su perfil. Los seguidores de alguien en Facebook e Instagram son completamente diferentes. Alguien que es famoso en una de las cadenas, puede no ser considerado una celebridad en la otra.

En última instancia, Instagram resume su política con la siguiente declaración. “Actualmente, sólo las cuentas Instagram que tienen una alta probabilidad de ser imitadas tienen insignias verificadas.” Si la gente puede encontrar su cuenta Instagram fácilmente, entonces es poco probable que Instagram lo verifique.

Por supuesto, a pesar de que Instagram no considera la marca de verificación como un símbolo de estado, muchos de sus usuarios la ven. Los Instagramadores que lo tienen lo muestran con orgullo y los que no lo tienen a menudo sienten que Instagram les ha negado el “poder de autenticidad”.

¿Qué puede hacer para ayudarse a ser verificado en Instagram?
Si quieres tener esa pequeña garrapata al lado de tu nombre, entonces necesitas convertirte en una “figura pública, celebridad o marca global”. En otras palabras, necesitas convertirte en un verdadero influenciador.

Sin embargo, hay alguna evidencia de que primero necesita hacer esto en una plataforma que no sea Instagram. Esto tiene sentido. Si tienes muchos seguidores genuinos en Instagram, entonces la gente obviamente puede encontrarte lo suficientemente rápido. Es poco probable que se confundan por el hecho de que su cuenta sea la suya propia (a menos que comparta su nombre con otra persona influyente).

Por lo tanto, primero debe aplicar las sugerencias aquí a otra red social y construir un estatus de influencia allí antes de usarlas en Instagram. Si usted construye un seguimiento en Instagram demasiado rápido, antes de encontrar la fama en otros lugares, es posible que nunca se verifique.

1. Construya sus seguidores y su compromiso
Claramente la clave para ser famoso online es convertirse en un verdadero influenciador. Esto significa que necesitas mucha gente que quiera seguirte. Sin embargo, lo que es más importante, quieres seguidores que interactúen contigo y se comprometan con tus mensajes y estados. No tiene sentido tener seguidores irrelevantes, sólo para aumentar tu número.

Anteriormente hemos hablado de cómo ser famosos en Instagram. Aunque esto se centra en aprovechar al máximo la naturaleza gráfica de Instagram, todavía puede utilizar muchos de esos consejos para construir su estado de influencia en otra plataforma en primer lugar.

Un requisito esencial es definir su nicho. Mientras que podría parecer que usted ganaría más seguidores al tratar de atraer a todo el mundo, es poco probable que aumente su compromiso de esa manera. Este es un área en la que se aplica el viejo dicho: “Jack de todos los oficios, y maestro de ninguno”. Necesita obtener reconocimiento por su experiencia en su área temática preferida.

Por ejemplo, Zoe Sugg primero construyó su reputación online con su blog personal de belleza y estilo de vida – Zoella. Comenzó su vida en los medios sociales con un canal en YouTube, donde desarrolló una reputación como gurú de la moda y la belleza. Ese canal ahora tiene más de 12 millones de seguidores dedicados.

Habiendo construido su reputación en YouTube, Zoe fue capaz de hacer una transición exitosa a otras redes sociales, incluyendo Instagram. Ahora ha desarrollado una audiencia considerable que coincide con la de sus seguidores de YouTube. Otras personas han abierto cuentas con el mismo nombre, por lo que Instagram verificó la cuenta de Zoe para evitar confusiones.

Es crucial que cualquier compromiso sea significativo. No tiene sentido hacer una serie de comentarios del tipo “Bonita foto” sobre las imágenes y publicaciones de la gente. Tales comentarios sin sentido no hacen nada para mejorar su credibilidad como líder de pensamiento.

2. Usa los populares Hashtags para ayudarte a ser más visible
Una forma de ayudar a que tus mensajes lleguen a un público más amplio es usar hashtags populares. Tanto Instagram como Twitter sugieren hashtags populares. También hay aplicaciones independientes para ayudar con ideas, como Hashtagify o TagBlender.

Desafortunadamente, las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica han hecho que Facebook e Instagram hayan endurecido la cantidad de datos útiles que ponen a disposición, pero todavía se pueden encontrar tendencias generales para los hashtags populares. Del mismo modo, si usted trata de construir su primera reputación de influencia en Twitter, todavía hay mucha información compartida en esa plataforma.

Shortstack enumera 158 hashtags populares para la comercialización de Instagram, concursos/promociones de Instagram, restaurantes, boutiques/minoristas y músicos. También incluyen los 100 hashtags más populares. Según esta lista, los diez hashtags más populares de Instagram son:

# Amor, #Instabilidad, #fotooftheday, #Tbt, #Beautiful, #Guapo, #Yo, #Feliz, #Moda, #Sígueme #

Sin embargo, es importante que sólo utilice hashtags que sean relevantes para su nicho. Nunca vas a ser aceptado como un influenciador si creas mensajes que son irrelevantes para tu nicho y tus seguidores para que puedas usar un hashtag de tendencia.

Una práctica común es crear un hashtag para su marca personal y animar a sus seguidores a utilizarlo regularmente.

3. Promoción cruzada de sus cuentas en los medios sociales
Una forma de construir su seguimiento en Instagram, o en cualquier otra red es promover todas sus cuentas de red social. De esta manera, tus seguidores de Instagram pueden elegir seguirte en YouTube, tus seguidores de Twitter pueden registrarse en tu página de Facebook, tus seguidores de Facebook pueden unirse a ti en Instagram, etc.

Al establecer la popularidad a través de una serie de sitios, que se encuentra como ser más de una celebridad de Internet, y más probabilidades de ser considerado alguien digno de la verificación de Instagram.

Usted quiere que toda su presencia online se manifieste como una única salida para su personalidad (o la de su marca). Por lo tanto, quieres que tu blog, la página de YouTube y todos tus sitios de medios sociales se enlazen entre sí sin problemas. Combinados, te representan. Si desea ser una persona influyente, necesita una plataforma online amplia y variada. Instagram debe ser sólo una parte de su plataforma social online.

4. Publica tus mensajes en el mejor momento para tu red social objetivo
Para fomentar el máximo compromiso, querrás que el mayor número posible de personas vean tus mensajes. Esto significa que debe publicar en los momentos en que la mayoría de sus seguidores están revisando sus cuentas de medios sociales.

Sí, tendrás que competir con más posts de otros en esos momentos, si puedes demostrar que eres influyente, deberías ser capaz de distinguirte de los pósters de menor calidad.

Recuerde que la mejor manera de ser verificado en Instagram es construir un seguimiento en otra plataforma primero. Por lo tanto, deberá seguir las mejores prácticas para la plataforma inicial que elija como objetivo.

CoSchedule ha mirado esto en detalle, y han analizado 23 estudios para encontrar los mejores momentos para publicar en los medios sociales.

Sus sugerencias para los tiempos de contabilización óptimos para cada grafo son las siguientes:

Facebook
Sábado y domingo a las 12-1 p.m.
Jueves y viernes a la 1-4 p.m.
Miércoles a las 3 p.m.
Twitter
Miércoles al mediodía y 5-6 p.m.
Lunes a viernes de 12 a 3 p.m. y 5 p.m.
Experimente con 2-3 a.m., 6-7 a.m. y 9-10 p.m.
Interés
Sábados de 8 a 11 p.m.
Viernes a las 15:00 horas
LinkedIn
Martes a las 10-11 a.m.
Martes, miércoles y jueves a las 7:30-8:30 a.m., 12 p.m. y 5-6 p.m.
Google +
Miércoles a las 9 a.m.
Días laborables a las 9-11 a.m.
CoSchedule no enumera ninguna estadística para YouTube, posiblemente porque YouTube no depende de un feed que desaparece, a diferencia de las otras redes.

Por último, una vez que haya creado un nombre en otro lugar y esté listo para construir su influencia en Instagram, CoSchedule tiene las siguientes recomendaciones para el mejor momento para publicar sus imágenes y vídeos Instagram para garantizar el compromiso final.

Instagrama
Lunes y jueves a cualquier hora que no sea 3-4 p.m.
Videos cualquier día a las 9 p.m.-8 a.m.
Experimente con las 2 a.m., 5 p.m. y el miércoles a las 7 p.m.
5. Personaliza tus mensajes
No olvide que la razón por la que Instagram verifica las cuentas seleccionadas es para garantizar que son cuentas oficiales pertenecientes a figuras públicas, celebridades o marcas globales reales. Por lo tanto, usted necesita asegurarse de que su cuenta difiere de alguna manera de cualquier otra persona que pueda elegir usar su nombre o algo muy similar.

Si usted opera una cuenta fría e impersonal, entonces no hay ventaja para alguien que lo siga. También podrían apoyar a un imitador genérico si no les proporcionas nada mejor.

Necesitas añadir personalidad a tus mensajes. Si usted simplemente publica fotos de edificios o paisajes no está agregando valor. De hecho, no eres influyente de ninguna manera. Si usted es un retratarse a sí mismo como un influenciador de la moda, no tiene sentido publicar sólo fotos de ropa. Lo harás mucho mejor publicando una foto de las personas que llevan el atuendo en lugares atractivos, o modelándolo.

Zoe Sugg, por ejemplo, no habría tenido éxito (o tictac de verificación de Instagram) si hubiera restringido sus mensajes a mostrar fotos de diferentes tonos de lápiz labial en sus tubos.

Recientemente hemos visto 10 modelos Instagram Fitness que le inspirarán para ponerse en forma. La razón por la que estas personas han tenido éxito en Instagram es que comparten fotos que muestran cómo se han mantenido en forma, junto con comentarios sobre su progreso y sugerencias sobre cómo otras personas también pueden entrenar para estar en forma. Por lo general, eligen fotos llamativas y visualmente agradables, a menudo tomadas en lugares impresionantes.

6. Evite las malas prácticas sociales
Al igual que Google, Facebook y otras grandes empresas de Internet, Instagram es capaz de detectar cualquier intento de jugar con su sistema. Necesitas evitar tomar atajos mientras intentas construir suficiente reputación como persona influyente para ganar la codiciada marca de verificación.

Nunca compres seguidores. Aparte del hecho de que Instagram probablemente lo detecte, esto llevará a que usted tenga una cuenta “desequilibrada”, es decir, un seguimiento significativo con poco compromiso. Las personas que compren como seguidores, si es que existen, no tendrán ningún interés en ustedes, nunca verán sus mensajes, y ciertamente nunca se comprometerán de manera significativa con ustedes.

No hagas comentarios de spam. Ni Instagram ni sus usuarios lo considerarán un influenciador si lo asocian con comentarios inútiles del tipo “imagen bonita”, que no son diferentes de los creados por los robots automáticos.

Por último, asegúrese de que sus publicaciones cumplan con las directrices de la comunidad de Instagram. Usted no quiere ser el tipo prohibido por Instagram por publicar fotos de desnudos o su última parafernalia de drogas.

Si usted utiliza Instagram de la manera que ellos quieren, y construye su reputación como un influenciador en algún otro lugar primero, entonces puede llegar el día en que abra su cuenta y descubra que Instagram le ha otorgado su tick de verificación.

Es difícil de verificar en Instagram – pero no imposible.

Fuente: Instaboom – Cómo verificar tu cuenta de instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada