IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Chief Risk Officer

El Chief Risk Officer realiza una labor de asesoramiento y challenge a la línea ejecutiva, es el responsable de verificar que la gestión y exposición a cada tipo de riesgo se adecua a lo establecido por la alta dirección. Con un mundo cada vez … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Chief Risk Officer

5 febrero, 2021, en Sin categoría por Jordi Rodriguez Hernandez
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El Chief Risk Officer realiza una labor de asesoramiento y challenge a la línea ejecutiva, es el responsable de verificar que la gestión y exposición a cada tipo de riesgo se adecua a lo establecido por la alta dirección.

Con un mundo cada vez más interrelacionado, con innovaciones en todos los ámbitos cada vez más complejas, con importantes desarrollos en el terreno de las metodologías y el uso de técnicas analíticas, así como el gran avance experimentado en el universo de la información y una existencia multitud de datos, la visión actual de la función de riesgos tiene una trascendencia mucho mayor.

Las transformaciones digitales de las organizaciones es un hecho. Muchas empresas están introduciendo la automatización en los procesos empresariales, aumentando así la naturaleza digital de la gestión de riesgos. Ganar visibilidad, es crucial porque el panorama digital es cada vez más complejo.

La responsabilidad primordial del CRO es supervisar el desarrollo e implementación de la función de riesgos, lo que incluye velar por el continuo desarrollo de los recursos a su cargo, mejora de los sistemas de riesgos, políticas, procesos, modelos cuantitativos e informes regulatorios y de gestión.

paper-3033204_1280

En un mundo tan competitivo y globalizado como el actual, ignorar la dimensión de los riesgos y el valor que pueden aportarnos puede significar quedarse atrás. Sólo las empresas con un gestor de riesgos asesorado por especialistas están hoy en condiciones de alcanzar la otra cara del riesgo: la de la oportunidad de negocio.

La gestión de riesgos es un aspecto clave para mejorar la toma de decisiones, lograr la continuidad de una organización en el mercado y éxito de la misma, como se evidenció en la crisis actual a causa de la pandemia, aquellas organizaciones que lograron una permanencia, en gran medida corresponden a aquellas que han gestionado de forma adecuada los riesgos y que desarrollan las oportunidades que se derivaron de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada