IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Future Foresight

Future Foresight es una metodología estratégica que nos permite identificar escenarios futuros en los que puede encontrarse nuestra organización. En base a estos escenarios futuros, se construye un plan de acción de proyectos de innovación que nos permita ser proactivos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Inversor privado : Business Angels

9 julio, 2020, en Sin categoría por Jordi Rodriguez Hernandez
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Esta figura en expansión es la de una persona que, sin tener relación alguna con el empresario, decide invertir capital propio para poner en marcha o potenciar su negocio. Se trata de una persona física (o jurídica) que se involucra en el proyecto de otro, normalmente en las primeras fases de creación, con el fin de obtener una ganancia (ya sea en capital o en participación dentro del negocio) en un futuro.

money-4105043_1920

Ventajas:

-Aportan experiencia y un gran conocimiento empresarial.

-Red de contactos: Son empresarios que llevan muchos años trabajando en su sector y son muchas las personas que conocen de diversos ámbitos.

-Se involucran mucho en el proyecto:Invierte su propio capital, lo que hace que se implique e involucre más en tu negocio. Viven de cerca el proyecto, y lo toman como algo suyo, como una motivación personal. Esta actitud positiva influirá de la misma manera sobre la idea.

Desventajas:

-Control excesivo: Puede llegar a tener un excesivo control sobre tu empresa. Todo dependerá, obviamente, de la cantidad de dinero que NOS preste para desarrollar el proyecto y los términos que hayamos pactado.

-Altas exigencias: Pueden elegir alto retorno de la inversión (ROI) y no muy alejado en el tiempo.

-Difícil acceso: Acceder a ellos, puede no ser una tarea fácil y corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada