IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Apple empieza a implantar iBeacon ¿tecnología alternativa a NFC?

En mi último post prometí hablar de los frameworks más utilizados en el universo del mobile. Y no me he olvidado de ello, pero hoy se ha producido una noticia que podría cambiar la experiencia de compra de los usuarios … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Apple empieza a implantar iBeacon ¿tecnología alternativa a NFC?

18 noviembre, 2013, en Apple, iPhone, Tecnología Mobile por Julio Merelo Casado
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En mi último post prometí hablar de los frameworks más utilizados en el universo del mobile. Y no me he olvidado de ello, pero hoy se ha producido una noticia que podría cambiar la experiencia de compra de los usuarios en locales comerciales.

Hace unos meses, durante la presentación de las nuevas características del nuevo SKD para iOS 7, se presentó una slide en la que se mostraban algunos de los ases que Apple se guardaba para los próximos meses.

Momento de la keynote SDK iOS7

En la slide se pueden apreciar algunas de las nuevas prestaciones tales como MFi game controllers (el futuro pad), UI Dynamics, Sprite Kit e…iBeacons.  iBeacon es un dispositivo, en concreto una baliza Bluetooth LE (BLE o smart bluetooth), que se comunicaría con nuestro iPhone a través de bluetooth. Debido a las características de este nuevo dispositivo inteligente bluetooth, con aproximar nuestro iPhone a la baliza, ubicada por ejemplo al lado de un producto, podríamos recibir una notificación para obtener más información, precio, ofertas, solicitar alguna prueba o incluso ser atendido por un especialista que complazca nuestras inquietudes.

Pues bien, según comentan en 9to5mac las tiendas de Apple en Estados Unidos estarían preparadas para ir desplegando estos dispositivos iBeacons en todas sus tiendas. ¿Te imaginas llegar a una tienda de Apple y con sólo acercar el iPhone a un iBeacon recibir las ofertas, la programación de talleres e incluso solicitar la compra de un producto?

Notificación de iBeacon de Apple

Esta nueva tecnología podría ser la alternativa que Apple ponga encima de la mesa para hacer frente a la tecnología NFC y su lenta expansión. Incluso hasta los códigos QR podrían verse desplazados por los iBeacons ya que la posibilidades que esta tecnología ofrece podrían ser infinitas. Por ejemplo, llegamos a un restaurante, nos sentamos a la mesa y acercamos nuestro iPhone al iBeacon para indicar nuestra presencia, ojear la carta y recibir alguna recomendación del Chef. Inmediatamente el camarero podría saber la presencia de estos nuevos clientes en la mesa X, el tiempo que llevan esperando ser atendidos, si es cliente habitual y lo que consumieron la última vez.

Más posibles casos de uso, llegar a una estación de ferroviaria y saber el andén desde donde saldrá nuestro tren, además de recoger nuestros billetes de forma virtual. Otro ejemplo más de uso, en unos grandes almacenes, como por ejemplo El Corte Francés o Carromatofour, justo en los iBeacons de la entrada hacernos con el catálogo de ofertas, ir marcando los productos de nuestro carrito o solicitar la atención de algún dependiente. Incluso hasta podríamos ser geolocalizados en interiores, escenario que no cubre la actual tecnología GPS.

Como último detalle, resulta curioso que en cada nueva actualización de iOS 7 el receptor bluetooth vuelve a estar de nuevo activado. ¿Quizás quiere Apple prepararnos para la llegada de los iBeacons y darnos una sorpresa cuando lleguemos a una de sus tiendas?

Siguiendo las recomendaciones de algunos de vosotros, esta vez no adelantaré mi próximo post pues aún tengo uno pendiente que sé que esperáis con gran ilusión :)

Fuente: 9to5mac | applesfera.com

Imagen:  TaylaLyell1979

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada