IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Redes sociales aliadas o enemigas del periodismo

Las redes sociales ha supuesto importantes cambios en la manera de consumir y generar información, con su aparición, rápido posicionamiento y masificación, los usuario y profesionales de la comunicación compiten a diario por el interés del público. Ante este panorama … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Venezuela, entre el hambre y la desinformación

24 marzo, 2017, en Sin categoría por Jhon Jairo Zambrano Murcia


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La situación económica y política de Venezuela ha venido empeorando de mano de la

La guerra del pan, PLAYGROUND MAGAZINE

La guerra del pan, PLAYGROUND MAGAZINE

desinformación y manipulación de lo que allí sucede, con una prensa nacional censurada y los medios internacionales informando de manera sesgada, es difícil hacerse a una idea de o que realmente sucede en el país.

Escasez que va creciendo en Venezuela

A inicios de 2014 ya se hablaba de escasez de harina de trigo panadera en diferentes estados venezolanos. La importación de la materia prima tuvo retrasos debido a diferentes motivos, climáticos, logísticos y económicos. Se empezó a hablar de efectos negativos de sistema de divisas venezolano en las operaciones de importación hacia el país.

Desde hace casi dos años se vive en el país el desabastecimiento de harina de trigo, materia prima esencial para la fabricación del pan y otros alimentos de la canasta básica de los venezolanos. lo que ha generado fuertes protestas contra el gobierno de Maduro, tras lo anuncios de intervenir las principales fabricas productoras de pan en el país.

La periodista venezolana Patricia Poleo, en su canal de Youtube, nos muestra en un video de manera superficial, en 2016, como empieza a escasear el pan en los locales comerciales del país, según indica esto se debe a una fuerte deuda del gobierno con los proveedores de trigo, lo que dio inicio a un periodo de desabastecimiento.

C7q92jeVsAAARb9

Colas en panaderías @oraffor

Por su parte, los ciudadanos hacen eco de la situación a través de las redes sociales, con denuncias de largas filas en panaderías para conseguir una barra de pan. Además de las filas para obtener otros insumos de primera necesidad como medicamentos e implementos de aseo.

 

Puede ver la historia en Storify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada