IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

I love Banksy

Esta entrada es un homenaje a un “artista callejero” que me apasiona, imagino que como a muchos de vosotros. El gran Banksy. Y que además, da sentido a mi blog gracias a las imágenes que componen la cabecera y el … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Hay que trabajar en las soft skills!

16 diciembre, 2014, en Crecimiento profesional y personal por Irene Rocha
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En nuestro día a día estamos muy obsesionados por entender qué hacemos y qué hacen los demás. Por eso, desde pequeñitos trabajamos las hard skills, esas que tienen que ver con nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestras aptitudes, los idiomas… Sí, todo aquello que tiene que ver con lo que ponemos en nuestro CV.

Cada vez más hay que trabajar en el cómo lo haces, en las soft skills, que tienen que ver con las competencias personales que cada uno tiene, que cada uno gestiona a su manera y que le diferencian de los demás.

Es por este camino por donde tenemos que poner nuestros esfuerzos en nuestro desarrollo personal y profesional, porque por un lado nos hará más atractivos hacia el mercado, al diferenciarnos, y por otro, nos ayudará a saber reforzar aquello que nos diferencia y podremos emplearlo en nuestro beneficio.

La formación del futuro, en este sentido, es aquella que desarrolla y mejora nuestras habilidades personales, y no solo conocimientos técnicos. Para ello, una buena herramienta es a través el game-based learning, que consigue que a través de la experiencia del usuario uno tome sus propias decisiones que definen y trabajan sus competencias.

El serious game Triskelion

Es el caso, por ejemplo de Triskelion, de la empresa Gamelearn, cuyo objetivo es hacer mejorar la gestión del tiempo y la productividad personal convirtiendo al alumno en profesor de historia al estilo Indiana Jones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada