IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ranking de redes sociales

Ranking de redes sociales Si necesitas conocer las redes sociales más usadas o el Ranking de redes sociales te presento esa lista, redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2021(en millones). Facebook  2.700 millones de usuarios … [ leer más ]

Lo más leído

Ranking de redes sociales

17 octubre, 2021, en Internet por Iván Briceño


1 Star (No Ratings Yet)
Loading...

Ranking de redes sociales

Si necesitas conocer las redes sociales más usadas o el Ranking de redes sociales te presento esa lista, redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2021

  1. Facebook  2.700 millones de usuarios
  2. Instagram 1.221 millones de usuarios
  3. WeChat 1.213 millones de usuarios
  4. TikTok 689 millones de usuarios
  5. QQ 617 millones de usuarios
  6. Douyin 600 millones de usuarios
  7. Sina 511 millones de usuarios
  8. Telegram 500 millones de usuarios
  9. Snapchat 498 millones de usuarios
  10. Kuaishou 481 millones de usuarios
  11. Pinterest 442 millones de usuarios
  12. Reddit 430 millones de usuarios
  13. Twitter 353 millones de usuarios

Ranking de redes sociales

Facebook encabezaba de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.700 millones, según datos facilitados por DataReportal. Y es que, desde que comenzara su andadura en la primera década del siglo XXI, la resonancia de esta red social ha sido imparable. Tanto es así, que su número de usuarios mensuales activos se ha duplicado durante el último lustro.

Imparable crecimiento de los usuarios de redes sociales

Las redes sociales líderes en el mundo suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a sus usuarios interconectarse ágilmente, independientemente de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Este esfuerzo de customización y adaptación al cliente tiene como objetivo principal retener a los ya aproximadamente 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente redes sociales. Una cifra que además se espera que siga aumentando paulatinamente en base al incremento paralelo de los usuarios de dispositivos móviles.

Razones de uso de las redes sociales

Las motivaciones de uso de redes sociales son de lo más variadas. Desde estar informado casi a tiempo real gracias a los tweets, hasta colgar las fotos de sus últimas vacaciones en Instagram, pasando por buscar trabajo o jugar en plataformas online: hoy en día la variedad de redes sociales es tan amplia que se ajusta a los gustos y necesidades de casi cualquier usuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada