IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué es Vimeo? | red social de videos

Qué es VIME0 – https://vimeo.com Qué es Vimeo, es una red social donde los usuarios pueden compartir vídeos. Fue creada en 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein y adquirida en 2006 por la compañía InterActiveCorp. Vimeo es una red social … [ leer más ]

Lo más leído

¿Qué es Vimeo? | red social de videos

24 marzo, 2021, en Internet por Iván Briceño


1 Star (No Ratings Yet)
Loading...

Qué es VIME0 – https://vimeo.com

Qué es Vimeo, es una red social donde los usuarios pueden compartir vídeos. Fue creada en 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein y adquirida en 2006 por la compañía InterActiveCorp.

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). Es una plataforma de vídeo sin publicidad con sede en la ciudad de Nueva York, que proporciona servicios de visualización de vídeo libres.

que es vimeo

Si preguntas qué es Vimeo, muchos lo llaman “el YouTube para los profesionales”. Precisamente por esa apuesta por la calidad, muchos cineastas o artistas musicales han preferido usar esta red social antes que otras para dar a conocer sus trabajos. Para más información, consultar Vimeo en la wiki.

Si buscas Bancos de imágenes gratis te invito a visitar 2IM Marketing.

que es vimeo

Características de Vimeo

  1. Resolución: Si YouTube destaca por su popularidad, Vimeo destaca por su calidad de contenido. La calidad de tus vídeos siempre va a ser lo más importante para él. Es por esto que, al contrario que Youtube, Vimeo siempre mantendrá la mejor calidad posible del vídeo.
    Esta es la principal razón por la que muchos profesionales del cine se decantan por utilizar esta plataforma, dado que de esta forma se aprecia mucho más detalladamente su trabajo.
  2. Duración de los vídeos: Vimeo no tiene limitación respecto a la duración, pero el tamaño de los vídeos que subimos sí que está limitado. Para que nos entendamos, Vimeo te deja subir hasta 500 MB en vídeos a la semana con una cuenta gratuita. Si con esto no tuvieras suficiente, Vimeo te da la opción de subir hasta 20 GB a la semana con sus cuentas de pago.
    Recordemos, por otro lado, que YouTube, al contrario, sí que tiene limitación en la duración pero nos permite subir todos los vídeos que queramos.
  3. Publicidad: En Vimeo no se muestra publicidad en tus vídeos. No aparecerán anuncios ni antes, ni después, ni durante en la ventana de reproducción del vídeo.
    Lo que sí aparecerán serán banners a los lados de los vídeos, aunque podemos hacer que estos desaparezcan con las suscripciones de pago.
  4. Compartir vídeos privados: Podemos elegir que nuestros vídeos privados no sean compartidos, compartirlos con nuestros contactos de Vimeo, compartirlos con ciertos usuarios de Vimeo o simplemente proteger nuestro vídeo con una contraseña que pedirá al iniciar la reproducción del vídeo.
    Y no solamente eso, si no que además podemos controlar que puede hacer el mundo con nuestro vídeo: descargarlo o sólo difundirlo.
    A mi parecer, esta característica es mucho más completa en Vimeo.
  5. Si finalmente te decantas por Vimeo te mostramos cómo insertar un video de Vimeo en tu página.

VIMEO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada