IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Redes sociales más usadas en Colombia 2022

Redes Sociales más usadas en Colombia en 2022 Ya sabemos que las redes sociales más usadas en Colombía son Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram considerando el mayor tiempo de permanencia. En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Colombia en 2022 … [ leer más ]

Lo más leído

Buscador de imágenes Creative Commons Search

30 noviembre, 2020, en Internet por Iván Briceño


1 Star (No Ratings Yet)
Loading...

Creative Commons Search – https://search.creativecommons.org/

Creative Commons Search

Comenzamos con CC Search (Creative Commons Search). A mi modo de ver, uno de los más fiables de todos los que te mostrare en esta lista (aunque no el más veloz).

CC Search es un buscador dedicado a encontrar trabajos de con licencia abierta, es desarrollado por el fabricante de las licencias Creative Commons y en él se encuentran más de 300 millones de imágenes de libre uso. Lo que hace CC Search es recopilar contenidos de 19 repositorios públicos y unirlos en un solo catálogo.

Este buscador de imágenes es propiedad de Creative Commons y ofrece resultados basados en sus propias licencias CC (licencias creadas por la misma compañía).

En líneas generales podríamos decir que este es un motor de búsqueda de fotografías que realmente obtiene sus resultados a partir de otros motores, como Flickr, Google Imágenes, Wikimedia Commons, Open Clip Art Library, Fotopedia, Pixabay, Europeana, Jamendo, SpinXpress…

El inconveniente con CC Search es que al buscar en otros motores individualmente, el tiempo que nos toma configurar y encontrar resultados es un poco mayor que el de otros.

A pesar de ello, sus resultados merecen la espera porque son algo más fiables que los demás (pero, igualmente siempre contrasta bien las licencias en la fuente original del contenido).

Además, CC Search no solo se centra en fotos, él también nos ofrece música y vídeos de YouTube, SoundCloud, ccMixter y otros.

Otra de las ventajas que tiene CC Search, es que podemos basarnos en todos los diferentes tipos de licencias CC que posee Creative Commons para realizar nuestras consultas.

Si buscas Bancos de imágenes gratis te invito a visitar 2IM Marketing.

Explore más de 500 millones de imágenes, disponibles para su reutilización.

Creative Commons Search

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada