IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Dónde están las Oficinas de Instagram en Argentina?

Oficinas de Instagram en Argentina Instagram Argentina está ubicada Avenida Leandro N. Alem desde el año 2014 dentro de las oficinas de Facebook. Instagram inauguró oficinas en Buenos Aires, convirtiéndose en la cuarta sede de la región, y la segunda más importante de … [ leer más ]

Lo más leído

10 consejos para hacer marketing en Instagram

18 septiembre, 2021, en instagram por Iván Briceño


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

10 consejos para hacer marketing en Instagram

Si necesitas conocer todos consejos para para hacer marketing en Instagram visita los curso de marketing digital  de 2immarketing encontrarás un estudio detallado sobre el particular.

1. Obtener un perfil de negocio

En caso de que te hayas saltado la sección anterior y planees aplicar los siguientes consejos a tu cuenta personal, aquí te damos algunas razones por las cuales deberías reconsiderar abrir un perfil de empresa en la plataforma.

Una cuenta de empresa te da acceso a ciertas funciones que no puedes utilizar con una cuenta personal, incluyendo:

  • Estadísticas de Instagram (ver Consejo 17)
  • Anuncios de Instagram (ver Consejo 16)
  • Compras en Instagram (ver Consejo 13)
  • Información de contacto y un botón de llamada a la acción en tu perfil

Por otra parte, una cuenta de creador tiene sus propios beneficios para los influencers y creadores de contenido. Sin embargo, para la mayoría de los mercadólogos, una cuenta de empresa tiene todo lo que necesitan. Regresa al principio de este artículo y cambia tu cuenta si no lo has hecho aún.

2. Optimice su perfil

Un perfil de Instagram es algo difícil de trabajar para un negocio porque está limitado en el espacio. Sólo tienes 30 caracteres para el nombre de tu negocio y sólo un unas pocas líneas para su biografía para explicar lo que hace su empresa.

Para el perfil de tu negocio, asegúrate de usar todo lo que puedas. Elija una categoría de negocio, llene su espacio biográfico y añada un enlace a su sitio web. Si tienes varios enlaces a los que quieres apuntar a la gente, considera usar un servicio como Linktree O Camping que lleva a la gente a una página separada con todos los enlaces que quieras compartir.

marketing en Instagram

Todas las plataformas sociales son herramientas. Sin embargo, no puedes usar estas herramientas de forma efectiva sin antes saber qué es lo que estás intentando construir.

El marketing en Instagram puede significar muchas cosas. Estás buscando:

  • ¿Incrementar la percepción de tu marca?
  • ¿Conseguir clientes potenciales?
  • ¿Establecer tu marca como líder de la industria?
  • ¿Generar ventas?

Es muy posible que incluso quieras combinar varios de estos resultados. Sin embargo, a menos de que sepas exactamente a dónde quieres llegar con tu estrategia de Instagram, es poco probable que logres llegar allí. Tenemos todo un artículo sobre cómo fijar objetivos para ayudarte a decidir qué es lo más importante para tu negocio

3. Define a tu audiencia

Una investigación previa te puede ayudar a hacer marketing en Instagram, por ello debes definir el tipo de público al que puedes llegar con Instagram. Por ejemplo, nuestro artículo sobre estadísticas de Instagram muestra que:

  • Los usuarios más activos de Instagram están entre los 18 y 29 años.
  • Estados Unidos representa el mercado de Instagram más grande.
  • Los residentes de áreas urbanos usan Instagram con mayor frecuencia que las personas que viven en suburbios.

Sin embargo, esto no significa que solo debas usar Instagram si quieres llegar a estas audiencias. Más bien, lo que necesitas hacer es definir tu mercado objetivo para así crear contenido que conecte con tu tipo de audiencia.

Esta parte será crucial a la hora de elegir las opciones de segmentación para tus anuncios en Instagram.

4. Aprende tus momentos ideales para publicar

Cuando se trata de ponerse al frente de su público – el objetivo mismo del marketing – saber cuando su público se cuelga en Instagram es crítico. Con su cuenta de negocios en juego, puede encontrar esta información estudiando su Insights.

Echa un vistazo a nuestras guías de la los mejores días y el los mejores momentos para publicar en Instagram para darte una idea de cuando la mayoría de la gente visita la aplicación. Sin embargo, aún así querrás profundizar en tus conocimientos para tener una mejor idea de tu público específico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada