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Extreme Programming: Diseño Simple

12 febrero, 2020, en Proyectos por Miguel Angel Guinea Cabrera


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El diseño simple es una metodología donde la regla es mantener las cosas simples. Se introdujeron algunos principios muy temprano en el nacimiento de Extreme Programming, en relación al Simple Design: REFACTORING, YAGNI Y K.I.S.S. Aunque es un enfoque que tiende a centrarse en el aquí y ahora, Simple Design todavía tiene un ojo puesto en el futuro.

De hecho, es debido al diseño simple que un programador puede planificar cualquier cambio futuro. No sirve de nada colocar el código complejo en un programa para tratar de cubrir todas las bases para el futuro. El diseño simple sugiere que al hacerlo, se pueden hacer cambios simples a medida que surgen las cosas. Algunos programadores pueden sugerir ideas independientemente del costo y la simplicidad.

Al comprender e implementar el Diseño simple, y al recordar los principios nombrados, cada programador debería ser capaz de evitar desvíos y errores costosos. Por ejemplo, YAGNI intenta ignorar las decisiones basadas en el diseño futuro, prefiriendo un método que se centre en lo que se necesita ahora. La práctica del diseño simple requiere un alto nivel de trabajo en equipo a nivel local. No funciona bien de forma remota, ya que es difícil de implementar en estos casos.

Si desea adoptar un diseño simple, intente implementar las siguientes prácticas: – Tenga en cuenta las fallas de diseño y remedie rápidamente.

– Mantenga un código simple recordando que será más fácil refactorizar.

– Aplazar algunas decisiones de diseño para una fecha posterior.

– Acumular decisiones de diseño y problemas que puedan analizar cuando llegue el momento.

Enlace a la infografía:

XP PROGRAMING

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